Conectarse con nosotros

Actualidad

G2A propuso un bloqueador de keys para contentar a los desarrolladores

Publicado

el

La tienda de códigos de juegos, G2A, publicó una posible solución a las preocupaciones planteadas por la reventa de llaves. La solución que ellos proponen es una herramienta que le permitirá a los desarrolladores bloquear códigos, previniendo que estos sean vendidas en el sitio. Sin embargo requieren que unos 100 desarrolladores firmen la propuesta “dentro de un mes” si quieren que la empresa comience a trabajar en la herramienta.

La declaración indica que “estuvimos hablando a desarrolladores y aprendiendo sobre los problemas que tienen con nuestra tienda así podemos ofrecer una posible solución. Creemos que la hemos encontrado”.

De acuerdo a G2A, la herramienta de bloqueo de llaves trabajaría verificando el desarrollador (para filtrar los “impostores”) para luego darles acceso a “2 secciones separadas”: uno que cubre las “Review keys” y otra las “Giveaways”, las 2 categorías sobre las que creen que los desarrolladores están más preocupados.

La sección de “Review keys” le dejaría a los desarrolladores seleccionar su juego en el panel de G2A y pegar las llaves que no quieren que aparezcan en su tienda. Luego, un algoritmo detectará y bloqueará las llaves relevantes, previniendo su re-venta. La sección “Giveaways” pararía a los usuarios que intenten vender más de 3 llaves que concuerden con la “base de datos de giveaways”.

Sin embargo, G2A quiere que 100 desarrolladores firmen la propuesta. El sitio afirma que “cubriremos todos los costos, por supuesto, pero necesitamos saber que ustedes, los desarrolladores, la usarán”. Añadieron que “para asegurar la transparencia, la lista será pública”.

Las respuestas negativas no se hicieron esperar. Mike Bitchell, Director de juegos como John Wick Hex dijo esto en su Twitter:

” -No trabajo para ustedes, es su trabajo proteger a los consumidores que les venden llaves sin revisar, no el mío.

-No apoyo ni trabajo con mercados grises, o gente que paga secretamente por prensa positiva.

-La explotación de ‘regalos’ mediante el farmeo con bots es el problema, no las llaves , y ustedes saben esto, obviamente”.

¿Qué opinan de este nuevo capítulo en la polémica con G2A?

 

Fuente: PCGamesN