Conectarse con nosotros

Hardware

G-Sync podría funcionar en monitores sin hardware específico?

Publicado

el

hace unos días GAMENAB publicó un driver GeForce 374.25 modificado , el cual es capaz de activar la tecnología Nvidia G-Sync en monitores no certificados.

Para que la tecnología G-Sync funcione, se requiere una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 650 o superior y un Monitor certificado y equipado con el módulo G-Sync.

Este Driver hackeado de GAMENAB, permite activar G-Sync en monitores DisplayPort 1.2 no certificados por Nvidia, o sea que no cuentan con el módulo G-Sync, así como también en cualquier notebook equipada con un monitor eDP.

La gente de GAMENAB afirma que lo único que hace el módulo G-Sync, es servir como un componente de protección de contenido, el que es detectado por el controlador gráfico GeForce, para posteriormente activar la funcionalidad.

Hoy en día muchos monitores DisplayPort 1.2, cuentan con la tecnología Adaptive Sync, parte del estándar VESA, GAMENAB afirma, que esto es usado en realidad para sincronizar la tasa de fotogramas entre el GPU y el monitor DisplayPort.

Y el Driver hackeado, hacé creer que ha detectado el módulo G-Sync, y consigue activar la tecnología en muchos monitores DisplayPort 1.2.

La gente de PC Perspective, desarmo algunas notebooks certificadas para G-Sync Mobile, descubriendo que estas en realidad no contaban con el módulo G-Sync en su interior, lo que refuerza las afirmaciones de GAMENAB.

Y ya que estamos les contamos que Free-Sync, la tecnología equivalente a G-Sync de AMD, también será capaz de funcionar en monitores eDP de notebooks, sin requerir de módulos adicionales instalados en el notebook, lo que de cierta forma hace ver cada vez más similares a ambas tecnologías.

Para los que quieran probar los Driver pueden entrar Aquí.