Conectarse con nosotros

Memorias RAM

G.Skill Sniper 8GB CL9 Review

Publicado

el

En el transcurso de nuestra revisión vamos a encontrar varios puntos atractivos de la nueva serie de memorias Sniper de G.Skill, estas mismas son ideales para gamers, overclockers y entusiastas.

Estas memorias están orientadas para las nuevas plataformas tanto de AMD como de Intel, siendo que las empresas de motherboard y procesadores avanzan de forma tan rápida, lo mismo tienen que hacer en este caso empresas como G.SKill  manteniéndonos al día tanto en calidad como en nuevas tecnologías.

Primera Mirada

 

Aquí el kit de memorias G.Skill Sniper, en un blister que nos deja ver claramente el producto y sus características, en este punto la verdad que extraño la caja que a veces no entrega G.Skill con sus memorias, ya que protegen mas al producto. También podemos ver a qué parte del mercado están orientadas, ni mas ni menos que el sector Gamer y overclocker, en el apartado overclocker la verdad que nos dejo con la boca abierta cosa que podrán ver mas adelante en nuestro review.

En la parte de atrás podemos ver las especificaciones y también podemos ver que estas memorias tienen garantía de por vida.

Diseño y Calidad

El diseño realmente esta muy bien logrado, con forma de pistola o rifle, parece que las empresas hoy día enfocan sus productos gamers casi siempre a lo que son los Shooters en primera persona, como en el Battlefield o Crysis.

Un detalle que nos pareció muy bueno es la mira que forma en la punta de las memorias, con este detalle hacemos una replica exacta de un arma.

También podemos ver el PCB de color negro un detalle que nos va a ayudar a poner mas linda nuestra PC.

Ideal para cualquier tipo de configuración ya que son de perfil bajo y el disipador tampoco las hace muy gruesas, así que con esto nos podemos olvidar de que choquen con cooler de CPU de gran tamaño.

Como parte final podemos ver las especificaciones de estas memorias que corren a una velocidad de 1333 MHz, con latencias 9-9-9-24 y un voltaje de 1.5v .

Otra de las características es el consumo de estas memorias con consumo de 1.5v (voltaje) esto las hace tentadoras para el ahorro de energía, aunque en la serie Sniper de G.Skill tenemos modelos con un consumo de 1.25v que realmente es muy poco.

Banco de Pruebas

 

  • Procesador: Intel core I7 2600K
  • Asus P8z68 Deluxe
  • Memorias: Gskill Sniper 1333 CL 9-9-9-24
  • SSD Corsair 120 GB
  • Placa de Video: GTX 560 TI
  • Cooler: Noctua NH-D14
  • Fuente de Alimentacion: Thermatek 1200W
  • Windows 7 64 bits Ultimate

CPU-Z

Como podrán ver el CPUz las toma con sus latencias y velocidad perfectamente.

 

Especificaciones

Metodología y pruebas

Para la metodología de pruebas optamos por hacer benchmarks mas conocidos, esto es para que al usuario se le haga mas fácil ver el rendimiento de las memorias.

Solo tendremos dos benchmarks de rendimiento, con los software Aida64 y maxxmem 2, probaremos un juego en el que mostraremos si influye el overclock , y solo un benchmark para la sección de  overclock el cual será el Súper PI.

Pruebas de rendimiento

  • Aida 64
  • Maxxmem2

Prueba de rendimiento con juego

  • DiRT 3

Prueba de rendimiento con Overclock

  • Super PI

 

Prueba de rendimiento con Overclock

CPU-Z

Para las pruebas de overclock vamos a utilizar el Super Pi 1.5 1MB.

En nuestro laboratorio llegamos a  1860MHz sin necesidad de tocar latencias y con solo ponerle  1.65V, esto realmente es algo para destacar ya que el overclock es muy maleable en las G.Skill Sniper y no es necesario conocimientos muy complejos para obtener muy buenos resultados con overclock .

 

El precio de venta

 

El precio de venta de un producto de alta gama como lo son las G.Skill Sniper realmente es muy bueno en un mercado que la palabra Alta gama quiere decir abonar un producto con pilas de billetes.

Hoy estas memorias se pueden conseguir entre 100 y 120 dolares, un kit de 8 GB de memoria de G.skill Sniper hacen una buena compra, al gusto del redactor es mucho mejor 8 GB 1333MHZ que 4 GB 1600 MHZ . Aunque podríamos tener un poco de mejora de rendimiento con memorias 1600 MHz a veces no es tan necesario para lo que uno hace día a día en un PC, como ofimática, algún que otro juego y edición de video, los 8GB de G.Skill Sniper vienen muy bien .

 

Conclusión

 

Si en algún momento tuviste alguna duda en pasarte a memorias de alta gama con un rendimiento optimo, las G.Skill Sniper es una de tus mejores opciones, el kit que probamos en nuestros laboratorios se comportó de forma excelente, teniendo en cuenta que son memorias 1333MHz con latencias bastante altas CL9, pero como pudimos ver nos dejo con la boca abierta con el rendimiento y desempeño que nos entregó.

En calidad y diseño las G.Skill Sniper se llevan un aplauso, con su PCB negro, el diseño del disipador con forma de rifle hacen de las memorias una decisión casi segura para los entusiastas del modding y el interior de sus PC perfectamente en sincronía, con todos los demás componentes.

Ahora hablando del rendimiento podemos decir que se comportó de forma excelente en todos los entornos y podemos destacar el overclock, que sin necesidad de tocar latencias y solo con poner el voltaje a 1.65V obtuvimos ni mas ni menos que 1860MHz, luego de jugar un rato obtuvimos mas de 2200, pero bueno no es recomendable tanto overclock ya que se podrían dañar .

Por ultimo viendo la competencia que hay en el mercado y siendo que es un kit de memoria de 8 GB de alta calidad y con un diseño muy bueno, podemos decir que el precio de 100 a 120  dolares es aceptable y bastante accesible.