Conectarse con nosotros

Hardware

G.Skill logra un nuevo record de frecuencia de ram, alcanzando 6666MHz en sus Trident Z Royal

Publicado

el

G.Skill anunció que sus últimas rams Trident Z Royal fueron la base del nuevo record mundial de frecuencias de memoria ram, alcanzando 6666MHz junto a una Asus ROG Maximus XII Apex y un Intel Core i9-10900K. El módulo utilizado fue el F4-4000C18-8GTRG, parte del kit de 2x8GB 4000MHz C18 de la línea Trident Z Royal de G.Skill.

Detrás del record está el equipo de desarrollo de Asus, quien obtuvo este y varios records más probando su última Apex. El usuario en particular que rompió el record fue bionbao, cuya validación en HWBOT puede ser encontrada aquí.

Hablando del record en sí, se alcanzaron específicamente 6665.4MHz, lo cual CPU-Z reporta como DDR4-6666, obviamente utilizando nitrógeno líquido sobre el procesador para enfriar su controlador de memorias y sobre las memorias para permitir subir las frecuencias al máximo posible. Al buscar la máxima frecuencia las latencias deben ser lo más altas posibles para que no se vuelvan una restricción, y por eso se utilizaron latencias 31-63-63-63-3 que son lo máximo permitido por la placa madre.

Si están interesados en ver como se rompió el record, les dejamos este video que muestra el proceso en vivo:

Bing體驗一下RD日常,NDA解禁前就是只能沒日沒夜"操" 分享intel+M12A+G.SKILL記憶體世界紀錄 DDR4-6666過程
Mire este video en Youtube.

¿Que opinan sobre este record de overclocking con las memorias G.Skill? ¿Creen que podrán superarlo pronto?