Compartir

A estas alturas de la revolución tecnológica que estamos experimentando, podemos darnos cuenta de que los celulares han invadido terrenos íntimos y esferas sociales impensables, sobre todo si volvemos la vista años atrás. No cabe la menor duda de que los celulares se están convirtiendo en el centro neurálgico de nuestra rutina diaria y con muchas ventajas que nos harán la vida más fácil.

Internet de las cosas es más accesible

La interconexión digital de los objetos con la red de redes es conocida como el Internet de las cosas. Este fenómeno ha sido implantado poco a poco a través de algunas aplicaciones disponibles en las tiendas de iTunes y de la Play Store. Su concepto se aplica a nuestras tareas diarias, como por ejemplo a la hora de pedir comida a domicilio desde nuestro restaurante favorito, controlar la temperatura del horno o pedir un taxi con tan sólo pulsar un par de veces la pantalla de nuestro celular. Muchas de estas aplicaciones están al alcance de cualquiera siempre que dispongan de un celular inteligente y seguro, con características como las del iPhone 7 Plus de Apple.

La banca desde el celular

Muchos son los bancos que están implementado nuevas herramientas para sus clientes, entre ellas destacan los esfuerzos por que los clientes manejen una banca móvil desde el celular para evitar, entre otras cosas, que las sucursales bancarias se llenen de clientes haciendo cola para la prestación de sus servicios. Además, de esta forma los servicios saldrán más baratos y las transferencias de dinero entre cuentas también, sobre todo porque cada vez van teniendo más competidores y se ven obligados a bajar precios, es lo que mucha gente llama democratización digital.

La seguridad digital es importante

Con el desarrollo de esta tendencia tecnológica podrían quedar al descubierto ciertos temas de ciberseguridad, pero con características como las del iPhone 7 Plus, este tipo de riesgos quedan minimizados ya que éste y otros celulares cuentan con el denominado Touch ID de la compañía de Steve Jobs, es decir, que mediante tu huella dactilar podrás acceder a tus datos, pagar o desbloquear el teléfono.

Un futuro más conectado

Hoy por hoy la tecnología evoluciona rápidamente, lo que causa que las nuevas tendencias tarden menos tiempo en salir a la luz, como por ejemplo la velocidad en la transmisión de datos. Hoy en día las generaciones 3G y 4G están implantadas en muchos países, de hecho, mientras ésta última se está completando ya están comentando en algunos medios que la quinta generación 5G estará llegando para el 2020. Con esto podremos ver que las ciudades serán más inteligentes, es decir, los servicios cada vez serán más remotos y de mejor calidad digital. Por poner un ejemplo, los doctores podrán realizar operaciones a distancia, mediante robots, con las máximas garantías para los pacientes.

Sin lugar a dudas, el celular y el Internet de las cosas están y estarán cada vez más ligados entre sí, fortaleciendo nuestra eficacia en cada tarea, tanto en el trabajo como en el hogar.

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar