FurMark es un punto de referencia OpenGL pequeño y fácil de usar, que se centra básicamente en la representación de pieles. El algoritmo de presentación de la aplicación tiene varias pases (100 pases) y cada pase (o capa) utiliza un sombreador vértice / píxel GLSL (OpenGL Shading Language) para hacer los pelos más finos.
Para aumentar la verosimilitud de las pieles, se utilizan dos luces dinámicas para sombreado. Las ventanas de referencia ofrecen varias opciones que permiten al usuario ajustar la representación: pantalla completa / modo con ventanas, tamaño de la ventana, selección MSAA, duración. El punto de referencia también incluye un modo GPU Burner (prueba de estabilidad).
La interfaz de inicio te permite ajustar las características del punto de referencia como:
· Modo de punto de referencia o modo de prueba de estabilidad (para overclockers)
· Pantalla completa o ventana para cada tipo de modo de ejecución
· Selección de tamaño de ventana (estándar o personalizado)
· Selección de muestras MSAA
· Parámetros de puntos de referencia: basada en tiempo o en fotogramas
· Modo de concurso