Conectarse con nosotros

Actualidad

Fueron expuestos datos de 540 millones de usuarios de Facebook

Publicado

el

¿Facebook descuidando tus datos personales? Sí, la compañía de Mark Zuckerberg lo hizo de nuevo. La firma de seguridad UpGuard encontró la información de cientos de millones de usuarios en los servidores de Amazon de la empresa de medios mexicana Cultura Colectiva.

La información encontrada incluía números de identificación y nombres de usuario. Lo más preocupante es que dicha información estaba almacenada de manera pública, por lo que cualquiera que la encontrara la podía descargar. Facebook intervino ayer para conseguir el cierre de la base de datos.

Recordamos que Facebook brindó esta clase de información a desarrolladores durante años. El problema es que no todos tratan la información de sus usuarios responsablemente.

“El público todavía no se da cuenta que administradores y desarrolladores de sistemas de alto nivel, las personas que custodian esta información, están siendo arriesgados, vagos o cortando camino” afirmó Chris Vickery de la firma UpGuard.

Facebook, por su parte, se manifestó alegando que lo hecho por Cultura Colectiva está totalmente prohibido.

Las políticas de Facebook prohíben almacenar información de usuarios de Facebook en una base de datos pública. Una vez que fuimos alertados sobre el problema, trabajamos con Amazon para eliminar las bases de datos. Estamos comprometidos a trabajar con los desarrolladores en nuestra plataforma para proteger los datos de las personas“.

Otro escándalo que vuelve a manchar la imagen de Facebook, cuyas acciones están bajando desde que se difundió la noticia.

Fuente: Bloomberg