Conectarse con nosotros

Hardware

Fuentes de la industria indican que Intel tiene varios problemas con sus GPUs

Publicado

el

Si bien Intel ya logró encender su primera gráfica dedicada, parece que la primera línea vendrá con bastantes problemas. Intel tuvo que retrasar su lanzamiento esperado, y al parecer tienen una eficiencia energética menor a AMD y Nvidia. Además también habría problemas con los drivers que no saben si llegarán a solucionar antes de su lanzamiento.

Otro problema grave para los consumidores será que solo estarían disponibles en versiones de referencia de Intel, es decir, solo habrá un diseño posible para elegir en vez de distintas versiones de AIBs como Asus, Gigabyte, MSI, etc.

Las primeras gráficas dedicadas Xe llegarán recién a finales de 2020, por lo que Intel tiene tiempo para solucionar estos problemas. Sin embargo, hacer cambios de arquitectura a esta altura no será tarea fácil.

Respecto a Ponte Vecchio, que formará parte de la segunda generación de Xe, y estará orientado a servidores, parece que se retrasará a 2022 para un mejor lanzamiento. Originalmente se planeaba lanzar en 2021 pero aún hay bastantes problemas con su desarrollo y prefieren retrasarlo y garantizar un buen producto para no manchar la imagen de la marca.

¿Que opinan sobre estos supuestos problemas de las GPUs de Intel? ¿Serán ciertos los rumores?

 

Fuente: WCCFTech