Conectarse con nosotros

Noticias

Fuchsia ya está siendo probado en móviles de Honor

Publicado

el

Google continúa trabajando en Fuchsia, el sucesor de Android, y al parecer no solo están haciendo pruebas en móviles de la empresa, sino también en móviles de otras compañías, como en este caso Honor.

Recientes agregados al código de Fuchsia incorporan soporte al Kirin 970, el CPU tope de gama de Huawei del año pasado. Esto fue para poder probarse en el Honor Play, móvil en el que fue booteado Fuchsia.

Recordemos que Honor es una subsidiaria de Huawei, y gracias a ello se tiene un gran soporte directo con Google. Es interesante ver que Google está buscando alianzas con otros fabricantes, lo cual demuestra que apuesta fuerte a este sistema operativo.

Pese a estas noticias, aún estamos lejos de ver Fuchsia en móviles comerciales. Ya varias marcas, e incluso commits de la propia Google en el código fuente indicaron la existencia de Android Q. Esto quiere decir que posiblemente veamos Android 10 antes de Fuchsia, que ya se confirmó que es otro proyecto totalmente aparte. Se espera que recién en 2020 o 2021 comience a haber novedades firmes del próximo sistema operativo de Google, que buscará revolucionar el mercado de Smartphones.

¿Están ansiosos por ver que prepara Google con su sistema operativo Fuchsia?

 

Fuente: PhoneArena