FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD acaba de cumplir sus primeros seis meses, y durante su festejo, la compañía roja anunció que ya hay más de 70 juegos que cuentan con FSR o la incorporarán pronto. Esto la transforma en la tecnología con mayor velocidad de adopción en la historia de AMD.
Uno de los principales motivos que permitieron esta rápida adopción es que FidelityFX Super Resolution es muy fácil de implementar, por lo que los desarrolladores pueden añadir la tecnología en cuestión de días si su motor gráfico cumple con ciertas pre-condiciones. Además, tiene la ventaja de ser compatible con varias generaciones de tarjetas de video tanto de AMD como de Nvidia, haciendo que se justifique más su agregado que DLSS, que solo es compatible con la línea RTX de Nvidia.
En comparación con la tecnología de Nvidia, de momento DLSS está presente en más de 130 juegos, aunque cuenta con dos años de ventaja. Con la tasa de adopción que viene teniendo FSR, no sería sorprendente que a fines del año que viene estén presentes en la misma cantidad de juegos, lo cual obviamente es un beneficio para los jugadores.
- Deathloop
- Black Desert
- Horizon Zero Dawn
- F1 2021
- Far Cry 6
- Resident Evil Village
- Farming Simulator 22
- Ghostrunner
- Hellblade: Senua’s Sacrifice
- World War Z: Aftermath
- Warhammer: Vermintide 2
- Baldur’s Gate 3
- Grounded
Finalmente, la competencia entre tecnologías de escalado de imágenes se pondrá aún más interesante en 2022. Intel lanzará si propia tecnología llamada XeSS y competirá con FSR de AMD y DLSS de Nvidia, ya que será compatible no solo con las GPUs Arc de Intel, sino también con las GeForce RTX serie 20 y 30 y las Radeon RX 6000.
¿Ya probaron FidelityFX Super Resolution de AMD? ¿En que juegos utilizan la tecnología FSR?
Fuente: PCGamesN