Conectarse con nosotros

Consolas

Frederik Schreiber: La PS5 y la nueva Xbox serán más potentes que Stadia

Publicado

el

La siguiente generación de consolas se acerca cada vez más, y ya comenzaron a transformarse en una realidad posible en las últimas semanas. Sony reveló parte de la PlayStation 5, y Microsoft se está preparando para una gran presencia en el E3 de este año, por lo que muchos creen que podremos ver novedades dentro de poco.

Mas allá de que falte poco, lo que todos nos preguntamos es ¿cuando lleguen, qué nos traerán?. Según Frederik Schreiber, vicepresidente de 3D Realms, la PlayStation 5 y la nueva Xbox serán importantes para la industria, y continuarán con la tendencia de las consolas a tener hardware cada vez más cercano a los estándares de las PC.

“Con cada generación de plataformas, el entorno de desarrollo se acerca cada vez más a los estándares de PC, lo que beneficia a todos los desarrolladores,” dijo Schreiber en una entrevista con GamingBolt. “Esperamos que la próxima generación de consolas sea más fácil para desarrollar, además de tener la tan necesaria mejora en rendimiento.”

“La actual generación ya es rápida, pero la tecnología de GPUs, memorias y CPUs avanzó mucho desde que se lanzaron las consolas actuales, por lo que esperamos nuevas oportunidades con la próxima generación.”

Además, Schreiber dijo que la plataforma de streaming de Google, Stadia, no le parece “relevante para la actualidad”, y que las consolas de Sony y Microsoft superarán a Stadia “por mucho”.

Sony reveló gran parte de las especificaciones de hardware de la PlayStation 5 recientemente, incluyendo el agregado de un SSD y el soporte de resoluciones 8K. Microsoft todavía no habló sobre su consola, pero se espera que se revele la nueva Xbox en su conferencia de la E3.

¿Qué opinan de Google Stadia? ¿Creen que podrá superar a las consolas?

Fuente: GamingBolt