El beisbol ha vuelto, pero los partidos se verán un poco diferente en el mundo con el COVID-19, con estadios vacíos y silenciosos, en lugar de miles de fanáticos. Claro esta que esto se hace para evitar la propagación del virus, y aprovecho a decirles que se cuiden mucho.
La cosa es que si miras los partidos por Fox Sports, a partir de este fin de semana, ofrecerán audio falso para los fanáticos, ademas llenarán las gradas con fanáticos digitalizados para sus transmisiones, comenzando con el juego de los Yankees-Nationals este sábado.
No fans? Not on FOX Sports.
Thousands of virtual fans will attend FOX’s MLB games this Saturday. pic.twitter.com/z9oQU0rYuC
— FOX Sports (@FOXSports) July 23, 2020
Los 30 equipos dependerán del ruido falso de los fanáticos en los estadios reales (provenientes de los juegos), junto con los locutores habituales en el estadio, la música y otros aspectos circunstanciales que acompañan los partidos de las Grandes Ligas del Béisbol. Pero Fox Sports es la única emisora que ha anunciado planes para agregar los fanáticos virtuales, por el momento.
“Creemos que ver una multitud de fanáticos en los asientos es parte de la transmisión, es parte de la transmisión de deportes de alto nivel, de ligas mayores. Así que queríamos encontrar una solución para eso “, explica Brad Zager, productor ejecutivo y jefe de producción y operaciones de Fox Sports.
Este tipo de medidas ha sido muy utilizada en otros deportes, por ejemplo, en el fútbol europeo, en donde podemos ver todos los estadios repletos gracias a este tipo de animación proveniente directamente de FIFA 20.
Este efecto especial, por decirlo de alguna forma, es una combinación de tecnologías que quizás hayas visto antes. El software de realidad aumentada utilizado para insertar a las multitudes se llama Pixotope.
Funciona aprovechando los gráficos (creados por la agencia creativa Silver Spoon Animation) creados en Unreal Engine de Epic. Unreal Engine se usa aquí por la misma razón por la que es popular para crear videojuegos o para crear fondos virtuales en el set de programas como The Mandalorian. A diferencia de la mayoría de los gráficos de películas, que deben ser renderizados en la postproducción, Unreal puede renderizar en tiempo real, lo que lo hace mucho más adecuado para la televisión en vivo.
Que opinan? Es lo que los Fans quieren?