Conectarse con nosotros

Hardware

Fotografían el disipador de la RTX 3080, revelando su diseño

Publicado

el

Tras filtrarse el diseño completo de la nueva GeForce RTX 3080, ahora salió a la luz una fotografía que muestra solamente su disipador, revelando algunas de sus características principales.

La fotografía muestra una bandeja con tres de estos disipadores, y si bien no vemos la parte que hace contacto con con los distintos componentes (GPU, memorias, y VRM), nos sirve para ver varios detalles.

Algo que llama la atención es la gran densidad de aletas de aluminio en los dos sectores que tendrán un fan encima, a diferencia de la parte central la cual tendrá aletas mas espaciadas con un fin más estético que de rendimiento. Estos tres sectores del disipador se unen a través de 4 heatpipes, los cuales tienen un grosor considerable para una buena transferencia térmica.

Como ya habíamos visto previamente, una vez ensamblado con el resto del sistema de refrigeración, tendrá un fan en el frente y otro en la parte trasera, ambos empujando aire hacia adentro. Un reporte confirmó que estas filtraciones son reales, y que Nvidia ya está investigando la fuente de las filtraciones, por lo que parece que este producto es el que veremos en unos meses.

¿Que opinan sobre el sistema de refrigeración de la GeForce RTX 3080? ¿Les gusta o hubieran preferido algún otro tipo de disipador?

 

Fuente: Videocardz

Comentarios