La franquicia Forza continúa destacándose con cada nuevo título, ya sea al estilo arcade de Horizon o la simulación de Motorsport. En su próximo lanzamiento, Forza Motorsport, los desarrolladores de Turn10 Studios planean elevar la experiencia mediante la incorporación de elementos RPG al juego de carreras.
En un reciente video que muestra el modo carrera y sus nuevas características, el director creativo Chris Esaki describe a Forza Motorsport como un «CaRPG». Explica cómo los jugadores podrán mejorar individualmente sus autos, al igual que en un juego de rol. Enumera tres elementos principales del juego en este sentido:
«El primer aspecto se enfoca en comprender un automóvil, descubrir sus capacidades y elevar su nivel. El segundo radica en tomar ese auto, mejorarlo y dominar la pista deseada. Por último, se trata de competir con ese auto en la pista y alcanzar la victoria. Así se presenta el nuevo enfoque de Forza Motorsport: nivelar, mejorar y triunfar«.
El juego presentará un novedoso sistema, que se activa durante las carreras y plantea nuevos desafíos constantemente. Al realizar una curva, el juego comparará tu rendimiento con tu mejor tiempo anterior, ayudándote a dominar tu auto. Además, esta mecánica otorgará Car XP, visible en la parte superior derecha de la pantalla.
El nuevo Forza Motorsport no será solo un simulador de carreras
Durante el juego, el jugador obtendrá «Puntos de automóvil» para desbloquear mejoras. Estos puntos son utilizados para instalar piezas desbloqueadas, similares a puntos de habilidad o talentos en otros juegos. La ventaja es que no hay restricciones, ya que se pueden desinstalar las piezas y recuperar los puntos para usarlos en otro lugar, según comenta Esaki.
El 10 de octubre, Forza Motorsport ofrecerá todas estas nuevas funciones en su lanzamiento para PC y Xbox Series X|S, incluyendo su disponibilidad en Game Pass desde el primer día.
Fuente: Charlie INTEL