El trazado de rayos no solo sirve para la iluminación, sino que también puede utilizarse para el sonido, y esto es justamente lo que hará Microsoft en Forza Horizon 5. La empresa anunció que utilizará esta tecnología para calcular el rebote de las ondas de sonido sobre las distintas superficies y así aumentar la inmersión en el juego.
La implementación de sonido en el juego se encargará de calcular el rebote de las ondas de sonido sobre paredes, techos, y algunos otros objetos, donde las ondas rebotarán con distinta intensidad dependiendo su distancia y el tipo de material del que estén compuestos. Así, no solo escucharemos el sonido que llega directamente desde la fuente, sino también escucharemos su rebote en distintas superficies logrando un sonido mucho más realista.
Respecto al ray-tracing gráfico, el juego no lo implementará durante la partida, sino solamente en Forzavista, para tomar capturas de nuestro vehículo con la máxima calidad posible. Hubiera sido excelente verlo en la partida, aunque seguramente el impacto de rendimiento sea demasiado alto para que hayan decidido no utilizarlo pese a tenerlo implementado. Será interesante ver si se termina añadiendo en una actualización futura o no.
Pueden escuchar todos los detalles de la implementación del ray-tracing por audio en el Episodio 3 de “Forza Horizon 5: Lets’ ¡Go!”:
Forza Horizon 5 estará localizado en México y llegará el 9 de noviembre a PC, Xbox One, y Xbox Series S/X. Estará disponible en Xbox Game Pass desde el día uno.
¿Qué opinan sobre la implementación de Ray-Tracing por audio en Forza Horizon 5? ¿Cuánto creen que mejorará la calidad de sonido al utilizar dicha tecnología?
Fuente: VG247