Conectarse con nosotros

Actualidad

Fortune nombra a Lisa Su “Una de las mujeres más poderosas del mundo de los negocios”

Publicado

el

Creo que nadie tiene dudas de lo que logró Lisa Su desde que tomó el mando de AMD, reestructurando por completo la empresa, y llevándola de vuelta a lo más alto. Esto no solo se vio en los productos, sino que obviamente se vio reflejado en ventas y en el valor en bolsa, que aumentó más de 1000% desde su asunción como Presidente y CEO. Obviamente este trabajo ya recibió varias distinciones a lo largo de los años, y ahora se suma otra más: La Dra. Su obtuvo el puesto #44 en el ranking de las 100 mujeres más poderosas del mundo de la revista Fortune.

Que dijo Fortune:

“El mercado de los chips que corren las computadoras personales y los servidores depende de innovaciones que tardan años en transformarse en nuevos productos. Su, siendo ella misma una ingeniera de chips con un Ph.D. del MIT, pasó los últimos 5 años dirigiendo una apuesta masiva para crear procesadores con las últimas tecnologías que finalmente pudieron hacer que AMD sea competitiva frente a rivales más poderosos como Intel o Nvidia. Ahora, el trabajo de Su está dando sus frutos. El año pasado, las ganancias aumentaron un 23% alcanzando U$S 6.5 mil millones, aún cuando las ventas generales del mercado de PC se redujeron levemente. Su asegura que la compañía alcanzó un ‘significante punto de inflexión’, ya que sus recién lanzados chips de última generación han superado a lo mejor de Intel, ayudando a que las acciones aumenten 66% en lo que va del año. Su no solo es la primera mujer en dirigir AMD, sino que es la única CEO mujer dentro de los principales fabricantes de semiconductores” menciona la descripción del artículo.

Siempre es bueno ver como destacan a los referentes del ambiente, y más en este caso, cuando son pocas las mujeres del ambiente, lo cual puede motivar a que otras vean que es posible, y también trabajen duro para lograrlo.

¿Que opinan sobre el trabajo de Lisa Su en AMD? ¿Están de acuerdo con esta distinción?

 

Fuente: Fortune