" >Fortnite ya tiene soporte a 120FPS en el iPad Pro 2018
Conectarse con nosotros

Games

Fortnite ya tiene soporte a 120FPS en el iPad Pro 2018

Publicado

el

La última actualización para iPadOS de Fortnite, el popular Battle Royale de Epic Games, incluye un nuevo modo de 120 fps para el iPad Pro 2018. Esto permite que el juego pueda aprovechar en su totalidad la pantalla ProMotion del iPad Pro. La actualización también añade soporte para los botones L3 y R3 en los mandos MFi, al igual que los de Xbox One y Play Station 4, ambos soportados por iPadOS 13.

Para activar los 120 fps, hay que cambiar la configuración de frecuencia de actualización desde el menú de ajustes del juego. Nótese que al activar el modo de 120 fps, el preset de calidad gráfica será automáticamente cambiado a Medium. Epic también colocó una restricción similar al seleccionar el modo de 60 fps, lo que cambia la calidad gráfica a High. Se implementó esta medida para mantener estable la jugabilidad, y evitar que el equipo se caliente de forma excesiva.

Aunque Epic acaba de añadir de forma oficial el soporte para 120 fps, ya existía un mod que permitía desbloquear dicha función en el iPad Pro. El mod sigue siendo usado por algunos jugadores para poder tener los 120 fps en los modelos de iPad Pro más antiguos, ya que también soportan pantallas ProMotion. Sin embargo, el uso de mods va en contra de los Términos de Servicio del juego, y su uso puede terminar en una cuenta baneada. Algunos usuarios también reportan que usar dicho mod provoca que los modelos de iPad Pro más antiguos calienten demasiado.

Apple introdujo la pantalla ProMotion en 2017. Esto le permite al iPad ajustar la frecuencia de refresco de la pantalla de forma dinámica, incluso hasta los 120 Hz. La mencionada tecnología también permite reducir dicha frecuencia, de acuerdo a lo que se esté mostrando en la pantalla, lo que le permite al dispositivo ahorrar batería y preservar su vida útil.

Posible desventaja para otros dispositivos

El desempeño ultra suave que proporcionan los 120 fps, podría poner en ventaja a los juagadores que utilizan iPad Pro sobre los que utilizan otros dispositivos móviles, que corren el juego a 60, o incluso 30 fps en algunos casos. Incluso la Play Station 4 y la Xbox One pueden correrlo sólo hasta 60 fps, aunque obviamente a mucha mejor calidad.

¿Ya probaste el nuevo modo de 120 fps en Fortnite? ¿Crees que suponga una ventaja contra otros jugadores?

 

Fuente: Wccftech