Conectarse con nosotros

Games

Fortnite recaudó $ 9.1 mil millones en dos años

Publicado

el

A medida que los documentos judiciales que alguna vez fueron confidenciales continúan surgiendo de la batalla legal en curso de Epic con Apple, ahora se ha revelado que Fortnite ganó la asombrosa cantidad de $ 9.1 mil millones entre 2018 y 2019.

En una presentación financiera fechada en enero de 2020, Epic informa que el Battle Royale recaudó $ 5.8 mil millones en 2018 y $ 3.7 mil millones en 2019.Eso eclipsa enormemente a cualquier otro juego propiedad de Epic (incluidos Rocket League y Battle Breakers), que solo hicieron $ 108 millones durante esos 2 años. Unreal Engine logró $ 220 millones, que es algo impresionantes, más del doble de lo que ganaron los juegos que no estaban a la altura de Fortnite, pero mucho menos que el propio Fortnite.

Las ganancias generales de Epic durante esos dos años llegaron a $ 5.500 millones. Eso incluye todos los aspectos de su negocio, incluida la Epic Games Store, que, como descubrimos este año, ha estado perdida al tratar de forzar un espacio para competidor con Steam. Lo asombroso es la medida en que Fortnite domina las fuentes de ingresos de Epic.

Con tanto éxito, Epic tiene planes ambiciosos para Fortnite. Una presentación interna también revelada en la prueba mostró planes para crear un minijuego de baloncesto dentro de la plataforma, así como un evento al que asistieron los jugadores de la NBA Zion Williamson y LeBron James.

El caso judicial de Epic con Apple comenzó hoy y ya ha estado revelando varios secretos que cubriéremos en otras notas.

Comentarios