Con la llegada de su cuarto capítulo, Fortnite se convirtió en el primer juego desarrollado en Unreal Engine 5.1. El título ahora cuenta con soporte para características de última generación como Nanite, Lumen y Virtual Shadow Maps.
“Unreal Engine 5 marca un salto generacional en la fidelidad visual al incorporar un nivel de detalle sin límite en los mundos de los videojuegos”, dice Epic Games. Según la compañía, cada ladrillo, hoja y pequeño detalle del juego generará su propia sombra, así como también los personajes y cada una de las skins y artículos cosméticos disponibles.
Aquellos que jueguen al modo construcción podrán notar que las animaciones de destrucción del juego se han vuelto más detalladas. Epic Games dice que estos recursos tienen la ventaja de reducir la cantidad de activos utilizados por el juego, lo que ayudaría a reducir la carga de procesamiento.
La versión Unreal Engine 5.1 del juego ya se está ejecutando en Xbox Series X/S, PC, PlayStation 5 y dispositivos móviles seleccionados.
Junto al cuarto capítulo de Fortnite también llegan las skins inspiradas en Geralt de The Witcher, Doomslayer de Doom y Hulk. También habrán nuevas mecánicas en el juego, como la posibilidad de manejar motocicletas para navegar el nuevo mapa, el cual mezcla elementos nuevos y antiguos del Battle Royale.
Al juego también llegaron nuevas armas como el Martillo de Choque, el Rifle Excáliber, entre otras. Y al igual que con sus predecesores, Epic Games ya está preparando una serie de eventos especiales para el juego, así como nuevas asociaciones que darán como resultado skins especiales disponibles por tiempo limitado.
Fuente: Epic Games