Conectarse con nosotros

Games

Fortnite eliminado de la Apple y Google Play Store, la Guerra de Epic Games recién comienza

Publicado

el

Luego de la actualización Mega Drop en la que Fortnite ofrecía un descuento permanente en los precios, el videojuego de Epic fue dado de baja en los sistemas móviles de iOS y Android, por lo que se desató una guerra entre Epic Games (Fortnite), Apple y Google.

Un poco de contexto

Empecemos por el principio. Todo esto llega en un contexto de mucha tensión por parte de Apple, quien siempre tuvo políticas de reparto bastante agresivas en su plataforma, ya Valve había tenido problemas a la hora de llevar su tienda de Steam a iOS, al punto que se puede usar pero no comprar ahí).

Ahora el problema venía siendo con Microsoft y Google debido a que ni xCloud ni Stadia pueden funcionar en la plataforma, ya que Apple quiere que todas las transacciones pasen por ellos sí o sí (quedándose con una parte), por eso por ahora estos servicios solo se encuentran disponibles en Android.

¿Qué pasó?

En medio de todo esto se metió Epic, cuando ayer lanzó un descuento permanente en V-Bucks para Fortnite. En la nota aclaramos que aquellos que jueguen desde celulares, debían elegir la nueva opción de pago directo a Epic para que se aplique este descuento, saltando así a Apple y Google. Unas pocas horas después, Ambas empresas decidieron dar de baja Fortnite en su tienda.

Todo esto terminó, por ahora, en una demanda oficial de Epic a Apple, donde se acusa a la empresa de la manzana de monopolio, exigiendo que las ganancias se repartan de forma más equitativa. Cabe aclarar en esto que la tajada que se llevan empresas como Apple, Google, Sony, Steam, etc, es del 30%. De hecho, esto fue motivo de una jugada muy importante en la llegada de la tienda de Epic en PC, donde decidieron quedarse con solo el 12% de cada transacción, a diferencia del 30% con el que se queda la plataforma de Valve, lo que ha llevado a muchos desarrolladores a preferir su tienda.

No es la primera vez que Tim Sweeney (CEO de Epic) se planta firme frente a empresas grandes, ya hace un tiempo lo hicieron con el cross-play cuando lo activaron “por accidente” para que usuarios de PS4 y Xbox puedan jugar juntos a pesar de que Sony no quería.

Las acusaciones de Fortnite

Parece ser que Fortnite se veía venir la respuesta de Apple, por lo que no solo tenían preparada la demanda, sino que además lanzaron un corto video el cual parece parodiar la mítica publicidad de “Apple Macintosh 1984“.

Nineteen Eighty-Fortnite - #FreeFortnite
Mire este video en Youtube.

En el video alegan que “Epic Games ha derrotado el monopolio de la App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. Únanse a la lucha para evitar que 2020 se convierta en 1984”.

Algunas horas más tarde, el juego fue dado de baja en Google Play Store. Fortnite informa que brindarán más información a la brevedad. Por el momento, quienes tienen el juego instalado en celulares, pueden utilizarlo por los próximos 14 días, o en su defecto, hasta que el juego requiera alguna actualización. Cabe aclarar que ninguna compra dentro de Fortnite puede ser efectuada en las tiendas de Apple y Google.

¿Qué opinás de este escándalo con Fortnite? ¿Quién creés que lleva la razón? 

Fuente: PCGamesN

Comentarios