Fortnite, de Epic Games, podría ser el battle royale más importante de la industria, y esto es gracias al desarrollador detrás del juego, que está tomando decisiones inteligentes de los competidores…
A partir de la próxima semana, Fortnite presentará lo que Epic llama «furgonetas de reaparición» o lugares donde los jugadores pueden revivir a sus compañeros de equipo si han sido eliminados de una partido para siempre. La característica es una copia directa de, posiblemente, la mejor característica de la competencia, el exitoso Apex Legends, que se lanzó hace dos meses, el cual tiene las balizas de reaparición que te permiten revivir a tus compañeros de equipo.
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— Fortnite (@FortniteGame) April 5, 2019
La característica, que se filtró por primera vez a fines de febrero, está diseñada para aliviar uno de los elementos más frustrante de los juegos de Battle Royale hoy en día, el cual es perder a un compañero de equipo desde el principio y tener que abandonar el juego en ese momento o seguir el resto de la partida sin uno menos y de esta forma ves a tu equipo jugar la partida mientras observas todo sin poder hacer nada. En Fortnite, es relativamente fácil matar al primer enemigo, o sea, quitarle toda su salud y sus escudos, para dejarlo arrastrándose en el suelo y revivirlos, o matarlos directamente, lo que los elimina por completo del combate. Ahora, Epic dice que podremos reclamar la tarjeta de resurrección de tus compañeros de equipo y luego llevarla a una furgonetas de reaparición.
Similar a la implementación de Apex, pero hay algunos límites. Las furgonetas de reaparición solo se pueden usar una vez y por escuadrón, lo que significa que después de activar una, se queda inactiva durante el resto del partido. Ademas hay un número limitado de furgonetas en el mapa, y algunas pueden ser atrapadas por el círculo, haciéndolas inaccesibles a menos que estés dispuesto a arriesgarte a morir para traer de vuelta a tus compañeros de equipo.
Esta es la segunda gran característica que Fornite ha tomado de Apex Legends desde que el estudio Respawn Entertainment lanzó su juego en febrero. Lo primero, que Epic copió casi de inmediato, fue un sistema de ping para que puedas comunicarte de manera no verbal con tus compañeros de equipo para marcar enemigos, cajas y ubicaciones.