Hace apenas una semana, Fortnite Battle Royale alcanzó su meta de 7 millones de jugadores . Ahora, están orgullosos de anunciar una base de jugadores que es equivalente a toda la población de Suecia, osea, 10 millones de jugadores.
Tengan en cuenta que el juego sólo ha estado fuera durante dos semanas, por lo que este es sin duda un gran éxito.
Obviamente, ayuda que el juego sea gratuito.
También ayuda a que el modo de juego Battle Royale este en su máximo esplendor gracias a PlayerUnknown’s BattleGrounds sigue siendo extremadamente popular.
Para celebrar la cifra de los diez millones, Epic ha publicado una infografía que muestra con más detalle lo logrado hasta ahora.
Por ejemplo, ¿sabían que se han creado mas de 497.785.423 paredes en las últimas dos semanas?….
NOTAS DEL PARCHE DE AA 1.7.1
GENERAL
- Se ha añadido BattlEye a la detección antitrampas existente.
BATTLE ROYALE
JUEGO
- Ahora el autobús de batalla avanza más rápido por el mapa.
- Se ha aumentado la gravedad durante el descenso, lo que reducirá la distancia máxima lateral que se puede recorrer.
- Ahora la última zona segura contra la tormenta se cerrará completamente en vez de mantenerse con un radio de 10 cm.
- Ahora los jugadores pueden registrar las entregas de suministros sin que el daño de la tormenta los interrumpa.
- Se ha mejorado la IU de preparación prepartida para indicar que el servidor está “Esperando a que se conecten los jugadores” y “El autobús de batalla sale en…” cuando la sala está llena.
- Se ha corregido un error que provocaba que a veces el ala delta no se desplegase automáticamente a la altura correcta.
- Se ha corregido un error que provocaba que las entregas de suministros se quedasen atascadas en el aire si caían sobre estructuras construidas por los jugadores y estas se destruían.
ARMAS
- Cambios de la actualización del 6 de octubre:
- Se ha aumentado el daño de los fusiles de tirador semiautomáticos un 50%.
- Esta arma no solía usarse debido a su baja cantidad de daño. Este aumento la acercará más al nivel esperado.
- Se ha reducido el daño de los fusiles de asalto con mira un 33%.
- Esta arma era demasiado efectiva para su papel actual y era necesario debilitarla un poco.
- Se ha reducido el daño al entorno de las granadas, del lanzagranadas y del lanzacohetes a 375 (en vez de 450).
- Ahora los fuertes metálicos aguantan dos impactos explosivos (en vez de uno). Las bases del final de la partida se destruyen muy fácilmente y queremos promover la diversidad en las construcciones.
- Se ha aumentado el tiempo de recarga del lanzacohetes un 20%
- Es demasiado sencillo lanzar cohetes sin parar. Queremos que el lanzacohetes sea un arma poderosa, pero ahora mismo lo es demasiado.
- Se ha aumentado el daño de los subfusiles un 10%.
- Los subfusiles no están dando la talla en combates a corta y media distancia. Este aumento de daño mejorará su efectividad ligeramente. Seguiremos vigilando su rendimiento.
- Se ha aumentado el daño de los fusiles de tirador semiautomáticos un 50%.
- Cambio de nombre de varias armas
- Se ha cambiado el nombre del ‘fusil semiautomático’ a ‘fusil de asalto (ráfaga)’.
- Se ha cambiado el nombre de la ‘pistola semiautomática’ a ‘pistola’.
- Se ha cambiado el nombre de la ‘escopeta semiautomática’ a ‘escopeta táctica’.
- Se ha corregido un error que impedía que las armas explosivas dañasen las entregas de suministros.
- Se ha corregido un error que provocaba que a veces la escopeta corredera disparase dos cartuchos a la vez.
- Se ha corregido un error que provocaba que a veces las granadas no infligiesen daño.
- Se ha corregido un error que provocaba que solo los jugadores que estuviesen muy cerca pudiesen ver los efectos de impacto de las balas.
- Se ha corregido un error que provocaba que la retícula del arma desapareciese.
DÚOS/ESCUADRÓN
- Ahora las eliminaciones se otorgan al jugador que deja herido al enemigo, sin importar qué jugador lo remate desde el estado de herido.
- Se ha aumentado la salud después de ser revivido desde el estado de herido.
- Se ha aumentado la salud de 25 a 30.
- Los escudos ya no protegen del daño mientras se está en estado de herido.
- Si os queda escudo, lo conservaréis cuando un compañero os resucite.
- Ahora el fuego amigo se muestra con los efectos visuales de impacto correctos.
- Se ha corregido un error que provocaba que la cifra de posición final del escuadrón fuese incorrecta en algunos casos.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores en estado de herido pudiesen rebotar en los neumáticos.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores en estado de herido pudiesen rebotar en las trampas.
IU
- Ahora hay un botón de “Informar sobre el jugador” en la pantalla de final de la partida para denunciar a jugadores.
- Ahora el daño de golpe crítico a los jugadores con escudo aparece en azul, como el resto de cifras de daño a escudos.
- Ahora el color del marcador de los jugadores en dúo/escuadrón es coherente dondequiera que aparezca.
- Ahora los indicadores de los jugadores en el minimapa coinciden con el color asignado para cada uno de ellos (en vez de aparecer todos en color cian).
- Se ha cambiado el icono de la zona para soltar objetos en la pantalla del inventario de un cubo de basura a una “flecha hacia abajo” para indicar su propósito con mayor claridad.
- Ahora se puede mantener pulsado ‘Shift’ antes de arrastrar un objeto para soltar solo una unidad.
- Los compañeros de equipo ya no aparecen como eliminados cuando se carga el mapa.
- Se ha corregido un error que impedía que los jugadores eliminados pudiesen introducir texto en la interfaz de enviar comentarios al usar un mando.
MUNDO
- Se han añadido etiquetas de nombre al mapa para ubicaciones existentes.
- Pueblo Pomodoro
- Polvorín Polvoriento
- Señorío de la Sal
- Se han añadido algunas estructuras cerca de Pueblo Pomodoro.
- Se han añadido nuevas ubicaciones potenciales de cofres y botín en los puentes de madera del extremo norte y sur del río, en Soto Solitario y en la zona con contenedores al oeste.
- Se han corregido algunos sótanos bloqueados que impedían el acceso a cofres del tesoro y botín bajo tierra.
- Se han corregido errores que provocaban que los árboles flotaran por encima del terreno.
- Se han corregido algunos árboles que antes no podían destruirse.
- Se han aplicado correcciones de errores y mejoras generales al mundo.
RENDIMIENTO
Vamos a seguir trabajando en optimizar el rendimiento y seguimos investigando los informes recientes sobre los bajones de frecuencia de imágenes en las zonas con follaje denso.
- Se han corregido varios errores que provocaban un cuelgue breve en el juego.
- Se ha corregido una ralentización importante que ocurría cuando el último jugador era eliminado de la partida.
- Se ha corregido una ralentización que ocurría al finalizar la fase de descenso del autobús de batalla.
- Se han reducido las ralentizaciones en PlayStation 4.
SONIDO
- Se han corregido varios errores que provocaban que solo se escuchara sonido en uno de los dos altavoces.
- Se ha trasladado el sonido de arranque del autobús de batalla a la fase de preparación prepartida.
- Ajustes de mezcla generales.
MODO OBSERVADOR
- Se ha corregido un error que provocaba que los indicadores de impacto direccionales de los jugadores no fuesen visibles en el modo observador.
SALVAR EL MUNDO
JUEGO
- Desafía a la horda
- Ahora la progresión está determinada por el progreso de los jugadores en la campaña de Salvar el mundo.
- Si el jugador ha completado Puesto de avanzada de Villatablón 3 en la campaña de Salvar el mundo, entonces todas las zonas de Bosque Pedregoso y las tres primeras de Villatablón estarán desbloqueadas en el modo Desafía a la horda.
- Ahora las misiones tienen una dificultad mínima en vez de una requerida.
- Si una misión indica “Completa el desafío 3 en una zona de clasificación 9”, ahora el desafío se puede completar en cualquier zona 9 o superior, en vez de en una zona con dificultad 9 específicamente.
- Ahora, al entrar en una zona de nivel 1, 2 o 3, todos los desafíos de esa zona estarán desbloqueados por defecto.
- Esto hará que progresar en el modo sea más rápido.
- Ahora todos los fragmentos de trotamundos reaparecen entre oleadas de la horda.
- Todos los fragmentos restantes existentes son eliminados y aparecen fragmentos nuevos en ubicaciones posiblemente diferentes.
- Los fragmentos de trotamundos aparecían demasiado lejos en el modo de horda.
- Ahora los trotamundos deberían tener tiempo más que suficiente para reunir los fragmentos antes de cada oleada.
- Ahora la progresión está determinada por el progreso de los jugadores en la campaña de Salvar el mundo.
- Se ha corregido un error que provocaba que la opción predeterminada para la elección de evolución entre pizcasombra y obsidiana siempre fuera obsidiana.
- Se ha corregido un error que impedía que los jugadores almacenasen varias acumulaciones de recursos de construcción y munición en el almacén del escudo antitormentas.
- Ahora los jugadores pueden volver a almacenar varias acumulaciones de recursos y munición en el almacén.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores con determinadas tarjetas gráficas experimentasen una saturación exagerada durante las secciones nocturnas.
- Se ha corregido un error que provocaba que el destructor siguiese cargando durante demasiado tiempo si había destruido una parte del entorno o un edificio y no había nada que atacar a una distancia razonable.
- Se ha corregido un error que provocaba que la cantidad de fortaleza, ataque, resistencia y tecnología compartida por los miembros del grupo tuviese un límite inferior al previsto.
- Se ha actualizado el alcance de colocación del teletransportador. Se ha aumentado su alcance a 15 casillas y se ha reducido cada mejora de a 5 casillas.
HÉROES
- Se ha corregido un error que provocaba que ‘O.S.I.T.O.’ y las Torres de descargas acabaran con los monstruos de alto nivel de un golpe y permitían que recibiesen daño de efectos como abejas o nubes de veneno.
- Ahora ‘O.S.I.T.O.’ y Torre de descargas usan el modelo de daño de objetos del entorno en vez del modelo de daño de los personajes.
- Se ha aumentado la salud de ‘O.S.I.T.O.’, Torre de descargas y ‘B.A.S.E.’
- Ahora ‘O.S.I.T.O.’ y Torre de descargas usan el modelo de daño de objetos del entorno en vez del modelo de daño de los personajes.
- Se han aumentado los valores de escudo, salud y daño de habilidad de todos los héroes.
- Todos estos valores aumentan según la rareza del héroe.
- Se ha aumentado un 10% cada 5 niveles, hasta un máximo del 30% para poco comunes y hasta un 60% para legendarios.
- Estos valores aumentaban antes en relación con las armas sin alteraciones y, por ello, se quedaban atrás en los niveles altos.
- No hay cambios en los niveles bajos y aumenta gradualmente con la dificultad.
- Las habilidades y los artilugios de los héroes tendrán un impacto mayor sobre los monstruos en niveles altos.
- Las armas infligirán más daño a los monstruos más rápido en nivel alto.
- Todos estos valores aumentan según la rareza del héroe.
- Se han ajustado los valores de salud y daño enemigos para compensar los cambios de progresión de los héroes.
- No hay cambios en los niveles bajos.
- Aumenta gradualmente con la dificultad.
- Los monstruos infligirán daño a los jugadores un poco más lento en nivel alto.
- Al usar Embestida de toro para cargar contra un destructor que carga, la habilidad ya no se interrumpirá prematuramente.
MISIONES
- Se ha corregido un error que provocaba que el lanzador apareciese pronto en la misión “Entrega la bomba” cuando un jugador se unía a una zona ‘en progreso’.
- Se ha corregido un error que impedía que algunos jugadores no pudiesen activar la bomba en las misiones de “Entrega la bomba”.
GENERAL
- Se ha corregido un cuelgue que ocurría en ocasiones al cancelar la reincorporación a una partida.
- Se ha reactivado la compatibilidad con DirectX 10.
- Se han corregido varios cuelgues del cliente.
EN LÍNEA
- Ahora la región de emparejamiento está disponible en la pestaña Juego del menú de opciones.
- Esta herramienta muestra todas las regiones disponibles y un valor de ping representativo en el momento del inicio de sesión.
- Estamos trabajando para mejorar esta herramienta y que pueda actualizar los valores de ping.
- Esta herramienta muestra todas las regiones disponibles y un valor de ping representativo en el momento del inicio de sesión.
IU
- Se ha corregido un error que provocaba que los niveles de poder del escudo antitormentas de la base siempre se mostrasen incorrectamente como 0 de 10.
- Se ha corregido una falta de ortografía en la pantalla de carga de Desafía a la horda (en inglés).
- Se han corregido un par de errores encontrados en los nombres de las ventajas de los héroes chatarreros (en inglés).
- Se han actualizado los nombres, las descripciones y los descriptores de las bonificaciones de todos los nodos de ingredientes de trampas y armas en el árbol de habilidades de Desafía a la horda.
- Ahora los nodos se refieren a los niveles de estrella de las trampas y armas.
- Se enumeran todos los ingredientes que se reciben de cada nodo.
- Se ha reformulado la descripción del nodo del árbol de habilidades del teletransportador para incluir el alcance de colocación.