Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Firefox sera compatible con las extensiones de Google Chrome

Publicado

el

Mozilla acaba de anunciar en su blog oficial que esta planeando un rediseño completo del sistema de extensiones de Firefox. El objetivo es que el navegador sea compatible con la API WebExtensions.

La tecnología utilizada por competidores como Google Chrome, esta API permite que las extensiones sean más seguras y estables. Otro beneficio es las exenciones siguiendo todas las normas pueden correr en diferentes navegadores sin problemas de compatibilidad.

El nuevo modelo para la creación de las exenciones exige que todas sean firmadas y validadas por Mozilla, evitando así malware o adware. Actualmente, Firefox se encuentra en su versión 40, y el mecanismo de validación debería comenzar a operar en septiembre de este año en la versión 41.

Si todo va según lo previsto, los API WebExtensions debería estar 100% integrada en la versión 43, que tiene fecha de lanzamiento prevista para diciembre de este año.

Además, los usuarios de Firefox también podrán apreciar la gran cantidad de aplicaciones disponibles en Store de Chrome.

Comentarios