Fueron las palabras de Brendan Eich (51), uno de los fundadores del navegador Firefox, al criticar a Google por el seguimiento que hace a la actividad de sus usuarios a través de sus diversos productos.
El ejecutivo -reconocido también como el creador de JavaScript, el lenguaje que permite la interacción en páginas web- indicó que Firefox sigue siendo un navegador de referencia y hasta mejor que el Chrome de Google porque no remite la información del usuario al gigante de la red.
“Nosotros tenemos una caja para teclear direcciones de páginas web y otra para buscar. En el caso de Chrome es la misma. Tanto si se busca como si se teclea, pasa por Google y almacena la información. Firefox es más claro y transparente con la privacidad”, indicó a elpais.com.
Brendan Eich también defendió la habilitación de la navegación oculta en las versiones de Firefox para smartphones y tabletas (es decir sin hacer seguimiento a las visitas). Señaló que esta función tiene por finalidad resguardar la información de los usuarios. “El consumidor quiere navegar por Internet sin dar datos de dónde están o qué han buscando”.