Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Firefox demuestra una vez más ser el navegador más vulnerable en Pwn2Own hackfest

Publicado

el

Pwn2Own ofrecido algunos incentivos en efectivo para equipos que desarrollen exploits para Chrome, Internet Explorer, Firefox y Safari. Durante la competición ningún navegador se mostró invulnerable, pero Firefox tuvo la mayoría de las deficiencias de seguridad con cuatro vulnerabilidades distintas, en comparación con Internet Explorer , Chrome y Safari que fueron hackeados solo una vez.

Mozilla se apresuró a restarle importancia a la idea de que esto era un problema fundamental con el navegador Firefox.

“Pwn2Own ofrece grandes incentivos financieros a los investigadores para exponer las vulnerabilidades, y puede haber contribuido en parte a la decisión de que los investigadores esperen ahora para compartir su trabajo y ayudar a proteger a los usuarios de Firefox,” Sid Stamm, gerente de ingeniería de seguridad y Privacidad en Mozilla, dijo que, “Estamos trabajando para hacer frente a cada una de las vulnerabilidades, de forma rápida y los resultados se entregaran la próxima semana.”

Firefox tiene el premio más pequeño para este tipo de hazañas llegando a $ 50.000 en comparación con los $ 100.000 que ofrece  Chrome e Internet Explorer.

Históricamente Firefox siempre ha sido el navegador más pwned en Pwn2Own Esto se ha atribuido en gran parte a que Firefox no tiene “sandbox”. Un espacio de memoria que crea un firewall virtual entre el navegador y el resto de la memoria de la PC. Esto impide que el código malicioso de Acceso a la memoria RAM del la PC y ejecutar código en el espacio de memoria ejecutable, respectivamente.

En Pwn2Own 2012, Chaouki Bekrar, consejero delegado y director de investigación de la consultora de seguridad VUPEN, dice que Firefox es el navegador menos seguro en el mercado y Chrome es el más seguro.

Comentarios