Firaxis Games anunció hace unas horas la próxima entrega de su venerable saga, el Civilization VI, que se lanzará el 21 de Octubre de este año. El trailer de anuncio a continuación.
Entre las novedades de esta versión, encontraremos que las ciudades se componen de distritos, como por ej el “Campus” dedicado a la investigación y donde podremos encontrar los edificios relacionados (universidad, laboratorio, etc.), o el Industrial, que estará relacionado con la capacidad productiva de la ciudad. Cada distrito existe en un casillero del mapa separado, y habrá casilleros que tendrán bonus para cierto tipo de distritos, con lo cual será importante decidir bien la ubicación de los mismos.
La investigación de tecnologías se verá influenciada por las acciones relacionadas de nuestra civilización. Por ejemplo, tener ciudades costeras ayudará a descubrir mas rápidamente la tecnología de navegación marítima.
Los líderes de las civilizaciones manejadas por la IA tendrán mas variación y características secretas, generadas al azar al comienzo de la partida. Ghandi podría ser en el fondo un fanático de la guerra y destruccion detrás de esa fachada inocente. Podremos descubrir estas características personales mediante el espionaje.
A pesar de que se mantendrá el mismo sistema que el Civilization V en cuanto a que solamente una unidad (militar o civil) puede estar en cada casillero del mapa, algunas podrán ser combinadas, como por ejemplo unidades de soporte militar (catapultas, torres de asedio, etc.) o civil, que sí estará permitido que compartan casillero con otras unidades militares, lo que facilitará su defensa.
En cuanto al modo mutijugador, el juego permitirá partidas mas cortas, que duran un período determinado y con objetivos alcanzables en un tiempo razonable, además de las clásicas partidas interminables que requieren horas de dedicación.
Fuente: PC Gamer