" >Finalmente habría Zen con 6 núcleos, frecuencia base de 3.3GHz
Conectarse con nosotros

Hardware

Finalmente habría Zen con 6 núcleos, frecuencia base de 3.3GHz

Publicado

el

Hace unos días hablabamos de un rumor que indicaba que no veríamos CPUs Ryzen de 6 núcleos por el tipo de diseño, pero luego del rumor, fuentes con contactos directos en AMD confirmaron que es posible realizar variantes de seis núcleos.

Esto se dijo ya que Ryzen agrupa los núcleos de a cuatro, por lo que se creía que solo se podían tener múltiplos de cuatro a la hora de armar un CPU, pero ahora se reveló que en un CPU de ocho núcleos con dos módulos de cuatro núcleos cada uno, es posible deshabilitar un núcleo de cada módulo para tener un total de 6 núcleos.

Una evidencia que confirma esto es una aparición de un prototipo denominado AMD Ryzen: ZD3301BBM6IF4_37/33_Y, lo cual indica 6 núcleos, 12 hilos, frecuencia base de 3.3GHz, y un boost de 3.7GHz.

Ya que estamos, también les contamos de otra versión de 8 núcleos y 16 hilos que ha salido a la luz, con 3.4GHz de base y 3.8GHz de boost, que sería una versión inferior al prototipo con 3.6GHz base y 4.0GHz boost del que hablamos hace un mes.

Les recordamos que los procesadores Ryzen llegarán al mercado durante el mes próximo, por lo que posiblemente en estas últimas semanas tendremos muchísima información sobre estos CPUs.