Conectarse con nosotros

Games

Finalizo la WESG y te contamos como le fue a los Latinos

Publicado

el

Ayer finalizo en China el World Electronic Sport Gaming, uno de los torneos  más importantes de e-sport a nivel mundial y el que más juegos incluye. Los juegos que formaron parte este año del torneo fueron los siguientes Starcraft II, Dota2, Counter Strike Global Ofensive y Hearthstone.

Una gran cantidad de representantes latinoamericanos formaron parte de este torneo en todas sus disciplinas, incluyendo a varios deportistas argentinos, Pnc y Lucius en Hearthstone y  el equipo de Vultur en DoTA2. 

A pesar de no habar ganado ninguna competencia los latinoamericanos  terminaron en buenas posiciones.

DoTA2

En DoTA2 el campeón fue el equipo de TNC pro Team proveniente de Filipinas, que le gano en la final al equipo de Cloud 9. Sin embargo lo que hay que destacar es que el equipo de Perú, Infamous, terminó cuarto en el torneo llevándose a casa una bolsa de 60 mil dolares, perdiendo por muy poco contra un gran equipo a nivel mundial Alliance.
El equipo argentino Vultur Team no corrió con la misma suerte,Papita, Algodonchin y los demás jugadores entraron al torneo en busca de experiencia para encarar nuevos desafíos. Vultur finalizo entre los últimos puestos

Hearthstone

A pesar de no tener un buen comienzo de torneo el jugador argentino PNC fue el americano mejor clasificado. Llego hasta instancias decisivas y finalizo octavo llevándose un premio de 5 mil dolares. El ganador del torneo fue el filipino de Staz.

CsGO y Starcraft

Aquí no hay mucho que decir salvo que en CsGo gano el equipo de Envyus de Francia y que el mejor equipo Latinoamericano Vault proveniente de Colombia que termino décimo tercero.
En cambio en Starcraft como región nos dieron una paliza barbara, claramente no es un juego que tenga mucha difusión a nivel regional. Los representantes Brasileros y Mexicanos terminaron últimos y el campeón fue TY de Corea del Sur y uno de los mejores jugadores a nivel mundial.

 

Gamer Patagónico Fanático de los Esport. Estudiante de la licenciatura de Comunicación Social. Me gusta la palta, las bicis y Boca Juniors