Conectarse con nosotros

Games

FIFA 21 ahora permite desactivar toda la música para evitar infracciones de derechos de autor

Publicado

el

EA introdujo una nueva función en FIFA 21 que permite a los jugadores deshabilitar toda la música para evitar infracciones de derechos de autor. La opción fue añadida como parte de la actualización 3.1 del juego, que ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Esta nueva característica llega luego de una controvertida semana que se está viviendo en la plataforma de Twitch, quien está eliminando las transmisiones guardadas de los streamers que reciben reclamaciones por derechos de autor (DMCA).

Muchos streamers expresaron su descontento en las redes sociales, ya que se han visto obligados a eliminar su trabajo, que en algunos casos equivale a varios años de contenido.

Por su parte, FIFA 21 tiene una serie de grandes artistas incluidos en su banda sonora: Dua Lipa, Tame Impala, Charli XCX, Disclosure y Stormzy. Debido a esto, transmitir el juego con la música encendida representa un riesgo latente de que llegue una reclamación por Copyright.

Si bien tanto FIFA 21 como otros juegos anteriores de la serie permitían a los jugadores apagar la música a través de la configuración, esta nueva característica es una opción pensada justamente para los streamers.

EA se pronuncia en el conflicto de Twitch y permite quitar por completo la música en FIFA 21 ¿Es esta la solución?

Fuente: TheGamer

Comentarios