Un nuevo informe indica que FidelityFX Super Resolution, la tan esperada respuesta de AMD a NVIDIA DLSS, llegará finalmente este otoño. Esta tecnología hará uso de la IA (Inteligencia Artificial) y del ML (Machine Learning) para reescalar nuestros juegos mediante inteligencia artificial y así aumentar considerablemente los FPS al utilizar una de las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6000.
El equipo rojo enseñó por primera vez esta tecnología durante el lanzamiento de sus nuevas GPUs basadas en RDNA 2, y mencionó que esta nueva versión de FidelityFX estaba en desarrollo y que se encontraban trabajando estrechamente con desarrolladores de juegos para implementar la tecnología en diferentes títulos. Desde entonces, casi que no tuvimos novedades al respecto y, al mismo tiempo, NVIDIA siguió mejorando e implementando en nuevos juegos su DLSS (Deep Learning Super Sampling), ampliando la diferencia frente a AMD sobre todo en títulos que utilizan Ray-Tracing.
Recordemos que cuando se presentó en 2018 para la serie GeForce RTX 20 (Turing), DLSS 1.0 tuvo un comienzo bastante complicado debido a que no muchos juegos lo implementaban y además porque provocaba una importante pérdida en calidad de imagen. Sin embargo, con mucho trabajo de por medio y la llegada de DLSS 2.0, eso cambió. Hoy se muestra como uno de los puntos más fuertes de NVIDIA, ya que ofrece ganancias de rendimiento impresionantes al mismo tiempo que conserva una calidad de imagen casi similar a la resolución nativa.
Por supuesto que esto dejó a AMD un paso por detrás del equipo verde, incluso con la llegada de las nuevas tarjetas gráficas. No obstante, parece que la compañía dirigida por Lisa Su planea lanzar una importante actualización de drivers en marzo de 2021, que incluiría dos características importantes: La primera sería obviamente la adición de FiedlityFX Super Resolution, mientras que la segunda se trataría de una actualización de Radeon Boost.
También se informa que Infinity Cache será bastante beneficioso para FidelityFX, y que esta tecnología se habilitará desde el juego (siempre y cuando sea compatible), al igual que DLSS.
Por otro lado, la nueva actualización de AMD Radeon Boost ayudará a resolver algunos problemas relacionados con el escalado dinámico, mejorando las resoluciones objetivo para un mejor balance entre calidad de imagen y la tasa de cuadros por segundo, más conocida como FPS. En conclusión, parece que se vienen grandes cosas en el futuro cercano para los usuarios de Radeon, así que estén atentos para más información.
Grandes noticias para quienes tengan una Radeon RX 6000 ¿Estará FidelityFX Super Resolution a la altura de DLSS?
Fuente: Videocardz