Conectarse con nosotros

Noticias

FedEx se niega a enviar a EE.UU. un paquete que contenía un smartphone de Huawei

Publicado

el

La prohibición de Huawei en los EE.UU. tiene a muchas compañías estadounidenses que temen tener algo que ver con la empresa China. La administración de Trump prohibió explícitamente que la compañía hiciera negocios con compañías tecnológicas estadounidenses el mes pasado debido a “problemas de seguridad”.

Y parece que la cosa no mejorara por el momento, ahora nos enteramos de que un usuario que envió un Huawei P30 Pro a Indianápolis usando la empresa de mensajería estadounidense FedEx, no se imaginaba lo que pasaría, el paquete fue devuelto al remitente, con una generosa nota pegada por fuera que decía “paquete devuelto por FedEx, debido al problema del Gobierno de los Estados Unidos con el Gobierno de China y Huawei.

Por supuesto, el servicio de mensajería conocía el contenido del paquete debido a la documentación de aduana requerida. Sin embargo, resulta que la orden ejecutiva fue malinterpretada por el agente de aduanas que manejó el paquete.

Luego este usuario se comunicó con UPS y dijo que con mucho gusto transportaría el paquete a los Estados Unidos. Confirmando que no existe ninguna ley que prohíba la importación de dispositivos Huawei.

De todos modos, la guerra comercial entre China y Estados Unidos todavía continúa sin ningún acuerdo a la vista. El presidente Trump admitió previamente que Estados Unidos estaría dispuesto a negociar el destino de Huawei en los Estados Unidos si pudiera impulsar un acuerdo comercial.