La demo orientada al modo monojugador mostrada en E3 2012 está construida alrededor de enemigos inteligentes, un conjunto de armas que dan opciones al jugador cuando se trata de abordar todos los problemas tácticos, y efectos visuales impresionantes.
Far Cry 3 toma el estilo de ambos títulos lanzados previamente en la serie y lo mejora, con detalles nítidos en vegetación, movimientos suaves para los enemigos y fuego que se propaga y se mueve alrededor de una manera muy realista. Sin embargo, no estoy seguro si las mecánicas de la quema está diseñada sólo para algunas secuencias o está disponible en todo el juego.
Far Cry 2 estableció un nuevo estándar cuando se trata de enemigos inteligentes y la secuela no decepciona cuando se trata de Inteligencia Artificial.
La demo de E3 2012 pide al jugador que ande por un pueblo lleno de enemigos y cuando traté de avanzar contra ellos frontalmente, con poca planificación y ninguna atención al sigilo, fui rápidamente derrotado, aunque usé todas mis jeringas de salud en rápida sucesión.
Tener éxito parece ser una cuestión de permanecer oculto durante la más grande cantidad de tiempo posible y luego eliminar a uno o dos enemigos con disparos rápidos, bien situados antes de iniciar una secuencia de correr y disparar a fin de eliminar al resto de la fuerza enemiga.
Far Cry 3 también permite al jugador usar un arco, un arma que también juega un papel central en Crysis 3. Es increíblemente poderosa cuando te mueves sin ser detectado, pero no puede entregar la potencia que se requiere en un tiroteo con varios enemigos.
Ubisoft también está empujando el ángulo de locura para Far Cry 3 y planean secuencias que quitan a los enemigos y se centran en la narración y en hacer que los jugadores piensen en una gama de cuestiones morales.