Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Fans de PewDiePie hackean el Wall Street Journal

Primero las impresoras, ahora el Wall Street Journal…

Publicado

el

Unos fans de PewDiePie hackearon el Wall Street Journal ayer, ofreciendo una falsa disculpa por parte del importante periódico, en un intento de promover el contenido del actual número uno de YouTube y llamar la atención de uno de los mayores rivales del Youtuber.

Una publicación patrocinada de la página del Journal fue editada para decir que “querían disculparse con PewDiePie”, y que él fue “mal representado” por los periodistas del diario. La nota hackeada también decía que el Journal estaría ayudándolo para poder ganarle a T-Series en la carrera a los 80 millones de suscriptores.

Un representante del WSJ dijo que están al tanto del problema e iniciaron una investigación completa. El Wall Street Journal bajó rápidamente la página modificada, pero todavía se puede ver desde The Internet Archive.

Los fans de PewDiePie consideran al Wall Street Journal un rival del Youtuber desde que hicieron una nota en su contra en Febrero de 2017, llamándolo antisemita, y causando que pierda su serie de YouTube Red, “Scare PewDiePie”, además de su contrato con Maker Studios de Disney.

Los fans de PewDiePie ya habian usado el hacking para promocionar el canal del creador al menos una vez antes. El mes pasado, un hacker se tomó el crédito por hackear impresoras para imprimir hojas pidiéndole a la gente que se suscriba a su canal.

La otra motivación del hackeo fue la larga y continua batalla de PewDiePie contra T-Series, un studio de Bollywood y un popular canal de YouTube. T-Series estaba en camino a superar su record de suscriptores, pero sus fans y otros Youtubers se unieron para mantener a Kjellberg en la cima.

¿Qué opinan de este hackeo al Wall Street Journal?

Fuente: The Verge