Conectarse con nosotros

Games

Faltan solo 5 años para tener un modelo open source de la Tierra para videojuegos

Publicado

el

Parece que estamos a solo 5 años de tener un modelo open source de la Tierra tan bueno que cualquier estudio podría desarrollar un videojuego o simulador en él. Así lo afirmó Jorg Neumann, cabeza detrás del esperado Microsoft Flight Simulator.

Microsoft Flight Simulator – X019 – Gameplay Trailer

Mire este video en Youtube.

Cuando se le preguntó a qué distancia pensaba que podría estar esto, Neumann respondió: “Cinco años”. Su justificación fue que “Cuando realmente te metes dentro el material hay sensores en todas partes. Hay miles de millones de cámaras en el cielo, en tu automóvil, en los semáforos. Están en todas partes.

Y hay otros datos como, sabemos dónde están las ballenas, sabemos dónde corren los rinocerontes, sabemos dónde están todos los autos y los trenes y esos datos están disponibles de forma gratuita”.

Neumann cita a la NASA como ejemplo, diciendo que la organización tiene un mapa que muestra todos los incendios forestales del mundo. “Entonces, la gente me pregunta ¿podrías hacer los incendios del Amazonas ahora? Sí. ¿Y podría mostrar la decadencia de los bosques? Seguro que podría”, agrega.

El simulador de vuelo de Microsoft utilizará una combinación de imágenes satelitales (provistas por los mapas de Bing) y procesado en nube gracias a la tecnología de Azure. Un proceso de fotogrametría convierte las imágenes 2D en objetos tridimensionales dentro del juego.

Fuente: PCGamesN