Conectarse con nosotros

Noticias

Fallo en corte francesa indica que los usuarios de Steam pueden revender sus juegos

Publicado

el

Una de las grandes tendencias de estas últimas generaciones en la industria de los videojuegos fueron los juegos digitales. Y, a pesar de las muchas ventajas que representan frente al formato físico, hay un punto bastante negativo: una vez que activas un juego y lo añadís a tu cuenta no hay forma de revenderlo. Es decir, si tenes un juego en el que terminaste su historia y no tenes planeado volver a jugarlo o tenes un juego que simplemente ya te aburrió, no hay forma de recuperar parte del dinero que gastaste en él.

Sin embargo, según reporta GamesIndustry, una corte francesa emitió un particular fallo respecto a este tema. La corte dictaminó que la Biblioteca Digital de Steam se encuentra dentro de las leyes de la UE. Es por esto que los usuarios (por lo menos en Francia) deberían poder revender sus juegos si lo desean.

Valve, por su parte, seguramente apelará esta decisión hasta el final. Ahora, si lo pensamos bien, esto podría ser algo positivo incluso para ellos: Steam abre su propio mercado paralelo donde se llevan una parte de las ganancias. Además, los usuarios que vendan su juego recibirían dinero dentro de la plataforma por lo que lo usarían para comprar otros juegos y así el dinero se quedaría dentro de Steam. Bastante rentable para Valve, ¿no? Veremos si otras cortes de Europa realizan fallos similares.

¿Qué opinan de la posible reventa de juegos de Steam?

Comentarios