Conectarse con nosotros

Games

Falleció Kazuhisa Hashimoto, el inventor del “Código Konami”

Publicado

el

Si fuiste dueño de un juego de Konami a finales de los ochenta o principios de los noventa, indudablemente estarás familiarizado con el “Código Konami“. Se trata de un truco semi-universal a lo largo de sus juegos que esencialmente te permitía tener muchísimas más vidas de las que el juego te daba. Un código que se volvió muy popular debido a la naturaleza considerablemente difícil de juegos como Contra.

Si lo llegaste a usar en algún momento y agradeces haberlo hecho, entonces prepárate porque te tenemos malas noticias. Kazuhisa Hashimoto, la persona responsable de crear e insertar este truco en los juegos clásicos, ha fallecido ayer a la edad de 61 años.

“Nos entristece escuchar acerca del fallecimiento de Kazuhisa Hashimoto, productor profundamente talentoso que introdujo por primera vez el ‘Código Konami’ al mundo.

Nuestras condolencias para la familia y amigos de Hashimoto. Que en paz descanse.”

Habiéndose unido a Konami en 1981, Kazuhisa Hashimoto jugó un papel importante en algunos de sus más grandes lanzamientos. Es, sin embargo, un tanto irónico que su intención nunca haya sido que el código se volviera público. Según reveló en una entrevista previa, originalmente el código solo sería utilizado por él. Específicamente, para poder pasarse un juego en el que estaba trabajando:

“No había jugado Gradius mucho que digamos y obviamente no podía pasármelo por mi cuenta, así que implementé el Código Konami. Como yo era el único que iba a usarlo, me aseguré de que fuese fácil de recordar.”

El legado de Kazuhisa continúa, puesto que su código no solo es un referente dentro de la industria de los videojuegos, sino que incluso se ha ganado un lugar en la cultura popular inspirada en este medio, llegando a aparecer como easter egg en la afamada cinta de Disney Wreck-it-Ralph. Aquí puedes verlo:

Wreck-It-Ralph Clip: Code Room
Mire este video en Youtube.

 

¿Alguna vez usaste el Código Konami?

 

Fuente: Eteknix