Conectarse con nosotros

Noticias

Fallece el terraplanista Mike Hughes tras estrellarse en su cohete construido por el mismo

Publicado

el

Les comentamos que el defensor del movimiento terraplanista Mike Hughes falleció tras estrellarse en su cohete casero este sábado a los 64 años de edad. Como ya es sabido, se encontraba fabricando el cohete el mismo.

Al parecer, la tolva de su cohete propulsado por vapor se desprendió poco después del lanzamiento. El accidente ocurrió en una zona desértica cerca de Barstow, California.

A continuación pueden encontrar un vídeo del despegue y el choque:

Hay que destacar que el propósito de Hughes era probar su creencia de que La Tierra tiene forma de un disco plano. Para ello, se planteó volar al espacio, con lanzamientos sucesivos que lo llevaran cada vez más alto. Su primer lanzamiento se produjo en el 2014, y se elevó 418 metros. Los lanzamientos siguientes no fueron lo suficientemente productivos. El punto máximo de altura lo experimentó en el 2018 tras alcanzar 571 metros de altura.

Aún se desconoce exáctamente cual fue la falla que le causó la muerte, sin embargo, hay que considerar que para la construcción de su cohete no contaba con recursos suficientes, de hecho su presupuesto era ajustado: U$S 18,000. Mucho de este dinero era producto de la recaudación de fondos por parte de otros creyentes del terraplanismo.

Al no contar con medidas de seguridad rigurosas, siempre estaba expuesto a peligros exorbitantes, de hecho, en más de una oportunidad había tenido lesiones menores. Su falta de prudencia y carácter temerario le habían otorgado el apodo de “Mad Mike”

¿Qué opinas sobre el intento de Mad Mike de construir su cohete casero para demostrar su teoría?

 

Fuente: Engadget

Comentarios