Conectarse con nosotros

Noticias

Fallece a los 65 el cofundador de Microsoft, Paul Allen

Publicado

el

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, falleció ayer a los 65 años por complicaciones con un linfoma no hodgkiniano, un tipo de cáncer que surge en los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco de la sangre. Allen dijo a principios de este mes que estaba siendo tratado por esta enfermedad.

Allen era un amigo de la infancia de Bill Gates, y juntos empezaron Microsoft en 1975. Él dejó la compañía en 1983 mientras se trataba por un linfoma hogkiniano, y se mantuvo como miembro de la junta hasta el 2000. Se trató por primera vez por un linfoma no hodgkiniano en 2009, antes de verlo entrar en remisión.

En una declaración dada a ABC News, Gates dijo que estaba “desconsolado por el fallecimiento de uno de sus más antigüos y queridos amigos.” El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que las contribuciones de Allen tanto a Microsoft como a la industria fueron “indispensables.”

En una biografía publicada en 2011, Allen dijo que él fue el responsable de nombrar a Microsoft y crear el mouse de dos botones. El libro también dice que Allen no tuvo suficiente crédito por su trabajo en Microsoft, y que Gates tuvo más posesión de la compañía de la que merecía.

Tanto el CEO de Apple, Tim Cook, como el CEO de Google, Sundar Pichai, llamaron a Allen un “pionero” de la tecnología, resaltando su trabajo filantrópico en declaraciones en Twitter. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, dijo que el trabajo de Allen “inspiró a muchos”.

¿Qué opinan sobre Paul Allen?

Fuente: The Verge

Comentarios