Conectarse con nosotros

Noticias

Falla general de BlackBerry se extiende

Publicado

el

Por segundo día consecutivo una falla afectó los servicios de mensajería de los BlackBerry el teléfono de Research In Motion (RIM).

Brasil, Chile y Argentina fueron los países del continente americano en donde se reportaron las fallas ayer luego de que el lunes el servicio se viera interrumpido en Europa, Asia y Medio Oriente.

Hasta los momentos, la compañía canadiense sólo ha emitido un comunicado oficial. En éste señalaban que estaban trabajando en resolver la avería de los usuarios de Europa, Medio Oriente y Asia. Asimismo ofrecieron disculpas por los problemas ocasionados.

Ayer la falla se extendía a más países por lo que RIM solo agregó al mismo comunicado los últimos tres países suramericanos donde se vio afectado el servicio y continúan sin explicar el motivo del problema.

Hasta los momentos, RIM Venezuela no ha recibido reportes de que en el país el servicio de mensajería instantánea y correo se haya visto afectado con algún tipo de desperfecto.

Burlas y quejas

Los usuarios que se han visto afectados por este daño no han ocultado su descontento por la falla en el servicio de sus móviles y se han hecho sentir en las redes sociales, sobretodo en Twitter.

“Mi BB ya no es RIM, sino RIP”, “Lo que más me preocupa no es la crisis del servicio #BlackBerry sino lo mal que lo está gestionando RIM”, “A causa del problema de los BlackBerrys miles de alumnos han atendido por primera vez en clase. España progresa gracias a RIM”, eran sólo algunos de los mensajes que se leían en Twitter y hasta el cantante Alejandro Sanz se manifestó por esta vía diciendo que “lo del BlackBerry es inaudito”.

Estas averías se producen en un momento poco apropiado para la marca pionera en producir teléfonos inteligentes, que ha seguido perdiendo terreno frente a sus principales competidores, el iPhone de Apple y los dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo Android de Google, reseñó AFP.

Desde hace semanas circulan muchos rumores sobre la compra de RIM por parte de la competencia, o de una eventual división. RIM incluso tuvo que desmentir a un analista que señalaba un inminente final para la tableta PlayBook, lanzada en abril cuyas ventas languidecen.

Acciones en picada

Los accionistas tampoco están contentos. Piden vender la compañía, cuyas acciones han decaído en 60% desde enero, o sustituir a su directorio.

RIM, que perdió más de la mitad de su valor en bolsa desde el comienzo del año, vio que su desplome de aceleraba en las últimas semanas luego de que la publicación de sus resultados mostrara una fuerte baja, debido a las decepcionantes ventas de sus productos.

Los únicos repuntes positivos en la bolsa se produjeron debido a rumores que indicaban que el operador estadounidense Carl Icahn contemplaba una participación en la empresa.

Comentarios