Conectarse con nosotros

Actualidad

Falla de seguridad del E3 filtra información de miles de periodistas de juegos

Publicado

el

El E3 es sin duda alguna uno de los eventos de gaming más grandes del mundo, donde normalmente se ve a varios desarrolladores de juegos revelar o mostrar algo de su próximo gran lanzamiento. Esta vez, una gran falla de seguridad llevó a varios problemas serios.

La falla de seguridad accidental reveló la información personal y privada de más de 2000 periodistas de la industria, YouTubers y analistas.

The Entertainment Software Association just doxxed over 2000 journalists and content creators

Mire este video en Youtube.

Esto fue lo que pasó: La E3, en su página oficial, publicó una lista con los datos privados de más de 2000 personas. Esto incluía sus nombres completos, información de contacto, redes sociales, etc. Esta información, como pueden suponer, no tenía que ser pública. Básicamente, era una lista que se entrega a varios desarrolladores, periodistas o influencers de redes sociales para permitir que la organización tenga una cobertura específica.

A pesar de que se removió la lista, ya estuvo recorriendo internet. Esto llevó al acoso y amenazas (incluso físicas) de varias personas de la lista. La mayoría, como se puede esperar, fue a YouTubers y “influencers.”

A pesar de que ya se removió la lista, esto generó muchos problemas con los organizadores del E3. Si se toman acciones legales, los organizadores podrían recibir una multa de hasta 20 millones de Euros. Una multa que podría potencialmente cancelar el evento del próximo año.

Por ahora queda esperar y ver qué pasa, ya que el daño ya está hecho y sus organizadores no puede hacer nada para arreglarlo.

¿Qué opinan de esta falla de seguridad del E3?

 

Fuente: Eteknix