Conectarse con nosotros

Noticias

Facebook y Twitter envían cartas de Cese y Desista a una escandalosa startup de IA

Publicado

el

Una compañía llamada Clearview ha desarrollado una inteligencia artificial que se alimenta de las fotos que se pueden encontrar en perfiles públicos de redes sociales por todo internet. Como resultado, esta tecnología es capaz de reconocer a un buena parte de la población del planeta, o al menos la que tiene presencia en internet.

Sus desarrolladores se enfocan en que sirve como una ayuda en la lucha contra el crimen, ya que facilitaría la identificación de personas que aparecen en vídeos y fotos de cámaras de seguridad y que son sospechosas de haber cometido delitos, y por eso que se la están ofreciendo a instituciones de seguridad y gobiernos alrededor del mundo.

La inteligencia artificial ya fue alimentada con 3 mil millones de imágenes y ahora es capaz de identificar a casi cualquier persona en un santiamén.

Por tal motivo, Facebook ha estado enviando cartas de Cese y Desista a Clearview, para que detenga el desarrollo de la aplicación y deje de apropiarse de datos, imágenes y medios de redes como Facebook e Instagram. Y no es la única; Twitter, Youtube y Venmo también enviaron sus respectivas cartas, al igual que otras plataformas.

La gran pregunta es: ¿Qué pasará con las imágenes que ya han sido empleadas para alimentar la base de datos de la inteligencia artificial? ¿Van a borrarse? Es difícil creer que Clearview simplemente detenga su proyecto (con tremendo potencial lucrativo) sólo porque se lo pidan amablemente. Así que veremos cómo se desarrolla esta historia, y les estaremos informando cualquier novedad.

¿Estás a favor de este tipo de tecnologías? ¿o crees que pongan en peligro nuestra privacidad?

 

Fuente: Tweaktown

Comentarios