Conectarse con nosotros

Noticias

Facebook trabaja en lentes de realidad virtual ultra-livianos similares a unos lentes de sol

Publicado

el

Si bien las gafas de realidad virtual actuales son bastante pesadas y voluminosas, esto podría cambiar pronto gracias a Oculus y Facebook. De acuerdo a un reciente documento publicado por el gigante de las redes sociales, un diseño de ópticas holográficas convertiría a los aparatosos lentes de RV actuales en un par de lentes ultra-livianos similares a unos lentes de sol.

Aunque a Facebook se le conoce más que todo por su red social, la empresa también se dedica a ámbitos como el de la inteligencia artificial o la realidad virtual/aumentada con Oculus. Esta última empresa es la que está trabajando en el nuevo prototipo de lentes de RV, que revolucionaría este mercado para siempre.

En el documento compartido previamente, los ingenieros de la compañía detrás del proyecto explican cómo lograron disminuir de tal manera el tamaño de los lentes. Gracias a una nueva técnica de óptica que combina diferentes capas de película holográfica con un plegado óptico polarizado, los lentes alcanzaron un grosor de solo nueve milímetros.

El objetivo de Facebook es reducir el tamaño de los cristales utilizados en los lentes de realidad virtual de la actualidad. La pantalla LCD de éstos ya es delgada, pero el problema radica en el lente en sí, el cual es grueso y un tanto pesado. El gigante de las redes sociales propone cambiarlo por un lente holográfico formado de varias capas, el cual es capaz de reflejar la luz en un espacio más reducido antes de enviarla al ojo.

Si bien por ahora se trata únicamente de un prototipo incapaz de ofrecer la experiencia de los lentes de RV actuales, dentro de unos años quizás podremos ver un modelo terminado listo para venderse al público. Los mantendremos informados conforme surjan más detalles acerca de su desarrollo.

¿Te gustaría probar estos lentes de realidad virtual ultra-livianos de Facebook?

 

 

Comentarios