Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Facebook tiene que pagar $ 5 mil millones de multa por sus problemas de privacidad

Publicado

el

Lo inevitable ha sucedido en Facebook. Después de semanas de informes en donde la compañía estaba trabajando para llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) sobre sus prácticas de privacidad, las dos partes finalmente llegaron a un acuerdo. El Wall Street Journal informa que los comisionados votaron para aprobar un acuerdo de $ 5 mil millones que deberá pagar la red social por sus “errores de privacidad”.

Lo que no está claro es qué restricciones se han implementado para monitorear o regular Facebook en el futuro, y si los datos de la gente estarán más seguros en el futuro. Aún así, la multa reportada es la más grande de su tipo para una compañía de tecnología, eclipsando la multa de $ 22.5 millones que Google pagó a la FTC luego de una investigación de sus prácticas de intercambio de datos.

Además de la multa, Facebook también se verá obligada a ser supervisada de una forma mucho más exhaustiva, para que la FCC pueda averiguar cómo recopila la información sobre sus clientes y dónde la guarda, además de con quién la comparte.

Fuente: Engadget