Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Facebook sufre lentitud porque la gente está descargando su información

Publicado

el

Desde 2010 Facebook le dió a los usuarios la opción de descargar su información personal, la colección de publicaciones, fotos, amigos e incluso lugares anteriores que registró a través de los años.

Hasta este año, cuando el escándalo de Facebook con Cambridge Analytica se hizo público, mucha gente no sabía que existía esta opción. Probablemente se debe a que esto se suele hacer solo si vas a borrar tu cuenta. El propio sitio incluso te dice que hagas esto en la página de “Borrar permanentemente tu cuenta.”

Algo que le llamó la atención a Facebook que mucha gente estuvo intentando descargar su información durante este mes. Tanta gente lo está haciendo, que está causando retrasos mientras la compañía intenta cumplir todos esos pedidos de información.

“En las últimas dos semanas experimentamos un mayor volumen de pedidos de Descarga tu información,” dijo un portavoz de Facebook. “Esto significa que tomará más tiempo procesar los pedidos. Estamos trabajando en ello y apreciamos la paciencia de la gente.”

No todos los pedidos de descarga son de usuarios preparándose para borrar sus cuentas, obviamente, aunque es algo muy común. Tampoco se sabe que tan común son estos pedidos de descarga. La empresa no quiso dar más detalles sobre cuanta gente normalmente hace estos pedidos.

El timing es interesante, ya que la semana pasada el New York Times publicó un reporte denunciando como los mayores ejecutivos de Facebook manejaron el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

¿Ustedes descargaron alguna vez su información de Facebook?

Fuente: Recode

Comentarios