Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Facebook sufre derrota en una batalla judicial por privacidad

Publicado

el

Las redes sociales siempre estuvieron en el centro de las discusiones acerca de la administración de usuarios y la privacidad de datos y Facebook, no esta fuera de esto, siempre ha sido objeto de muchas quejas.

Ahora, un estudiante de derecho y activista, llamado Max Schrems, ganó una importante batalla legal en contra la red de Zuckerberg.

La victoria llegó de la siguiente manera: El Tribunal Europeo dictaminó que el acuerdo “Safe Harbor” no era válido. Este acuerdo preveía que compañías estadounidenses tengan acceso a millones de datos de información y datos de ciudadanos de Europa.

En la decisión, Facebook dijo que “no hizo nada malo”, asimismo, la Corte no indicó que la red social viole alguna ley.

Max Schrems estaba “golpeando” a Facebook desde hace algún tiempo a través de Internet. El activista creó varias campañas para alertar a los navegantes sobre el uso de los datos personales en las redes sociales, especialmente sobre la forma en que la red de Zuckerbeg trata con ellos.

“Creo que fue una buena decisión de la Corte, y esperamos que se convierta en una referencia para tratar la privacidad en línea. Este juicio traza una línea muy clara, y se deja en claro que la vigilancia masiva viola nuestros derechos fundamentales”, dijo el joven.

Por otra parte, un portavoz de Facebook ha comentado que “la empresa, al igual que muchas otras empresas en Europa, tienen varios métodos prescritos por la legislación europea para transferir datos legalmente a los Estados Unidos, y es imprescindible que la UE y EEUU de garantías de que seguirán proporcionando métodos fiables para la transferencias de datos legales y para resolver cualquier asunto de seguridad nacional “.