Conectarse con nosotros

Noticias

Facebook quiere tu número de teléfono

Publicado

el

 

 

 

Después que hace una semana nos enteráramos sobre la filtración de contraseñas de diferentes servicios —LinkedIn, eHarmony y LastFm — Facebook no quiso dejar el tema de la seguridad de su plataforma al azar, es por eso que como nueva medida para la protección de los datos ahora le está solicitando a todos sus usuarios ingresar su número de  móvil. ¿Para qué? La idea es que en caso de cualquier ciberataque puedas reestablecer tu contraseña recibiendo un código de verificación en tu smartphone.

Es por eso que al iniciar sesión, en la parte superior de la pantalla te aparecerá un link que algunos ya han podido visualizar. En este se nos invita a ingresar el número de nuestro smartphone, de este modo quedará registrado y automáticamente vinculado a nuestra cuenta. Asimismo, es posible ver otro tipo de consejos que te sugieren estar atento a cualquier actividad o mensaje sospechoso del que uno pudiera ser víctima, por supuesto cambiar tu clave periódicamente y que esta además sea fuerte.

Si bien Facebook ya contaba con este tipo de medida y otras tantas como las tradicionales preguntas de seguridad y la de identificar a tus amigos en las fotos, ahora quiere dar un paso más allá y evitar cualquier suplantación de identidad con la adopción de esta nueva forma para que puedas recuperar tu clave en el más desafortunado de los casos.

Comentarios