Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Facebook permitió que socios accedan a la información de usuarios, le echaron la culpa a un bug

Publicado

el

Facebook está involucrado en otra debacle de privacidad, incluso cuando aun está resolviendo sus problemas pasados con el gobierno. En una declaración, reconocieron su acuerdo con la FTC, ademas la compañía reveló que su código había permitido el “acceso continuo a los datos” a 12 socios, incluso después de haber cerrado todo esto a finales de 2018. Todo esto se descubrió después de que un anónimo advirtiera sobre este error, lo que provocó una investigación. Además, Microsoft y Sony todavía tenían acceso a los datos gracias al acceso de Facebook con la PS3 y PS Vita, así como a la sincronización de la información de contacto de amigos con otros servicios.

La red social dijo que estaba restringiendo el acceso a esta información a todos los socios, y que estaba “inmediatamente” poniendo fin al acceso de Microsoft y Sony. También reiteró que cuenta con nuevas medidas para limitar el acceso a los datos, incluidos más controles de los usuarios, recompensas por los informes de uso indebido de los datos y un proceso de revisión para desarrolladores.

Si bien el acceso sostenido parece haber sido involuntario, no va a tranquilizar a los políticos y otros críticos siguen preocupados de que Facebook no tenga una supervisión adecuada de la privacidad.

¿Qué opinan de este nuevo problema de Facebook?

Fuente: Engadget