Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Facebook no lanzara su criptomoneda Libra hasta que los reguladores estén contentos

Publicado

el

Facebook está decidido a tranquilizar a los funcionarios y quiere hacer todo bien para lanzar su criptomoneda Libra. Como parte del testimonio preparado para una audiencia en el Senado el día de hoy 16 de julio, el titular de Calibra (empresa filial de la firma de Mark Zuckerberg encargada de gestionar la nueva criptodivisa), David Marcus, enfatizó que la red social no ofrecerá el dinero virtual hasta que haya “abordado por completo” las preocupaciones de los reguladores y haya recibido la aprobación.

También hablo de temas de privacidad, diciendo que Libra no conservará los datos personales más allá de la información básica de la transacción, y Facebook no compartirá la información de la cartera de Calibra con el resto de la compañía.

David dijo que Facebook está tratando a Libra como una “herramienta de pago, y no como una inversión”, la cual esta destinada a facilitar las transferencias de dinero. Ademas esperan que Suiza (un país amigable con las criptomonedas ) sea el regulador de la privacidad, ya que la Libra Association tiene su sede en Ginebra.

No hay garantía de que el testimonio de Marcus satisfaga al Senado. Los políticos ya estaban pidiendo a Facebook que detuviera el lanzamiento por completo hasta que se abordaran sus preocupaciones, y los líderes (incluido Donald Trump) no son fanáticos de las criptomonedas en primer lugar. Es posible que Facebook tenga que aceptar una larga espera antes de que se autorice Libra, suponiendo que no se rechace.

¿Que opinan sobre esta criptomoneda de Facebook? ¿Lo ven como algo bueno o algo malo?