Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Facebook hizo open source su herramienta de compresión de imágenes

Publicado

el

La mayoría de las APP necesitan comprimir las fotos que subís, y más ahora que están de moda las cámaras de gran calidad en los smartphones. Mientras más grande es un archivo, más tiempo tardará en subir y más espacio ocupará en los servidores.

Facebook decidió ayudar a los pequeños desarrolladores que tienen necesidad de comprimir imágenes, haciendo que su tecnología de compresión sea open source. Se llama Spectrum, y puede ser integrada en proyectos de iOS y Android, así que probablemente la estemos usando en otras apps muy pronto.

Hay que agregar que Facebook no es conocido por su increíble compresión de imágenes. Si subís fotos regularmente, te habrás dado cuenta que se pierde bastante calidad. Lo bueno es que puede ser mejor que algo hecho por un desarrollador chico, y los ayuda a no perder tiempo en algo que ya está hecho.

Facebook dice que Spectrum “mejoró la confiabilidad y calidad de imagen en todas sus apps”, y dice que la herramienta puede reducir el tamaño de archivos hasta en un 15 porciento sin perder calidad. El proyecto de código abierto ya está disponible en GitHub.

¿Qué opinan de la herramienta de compresión de imágenes de Facebook?

Fuente: Engadget