Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Facebook esta tratando de ocultar algo?

Publicado

el

Facebook ha lanzado recientemente una herramienta para hacer las apps de Android más seguras con el almacenamiento de datos. ¿Que significa esto? podría ser que la red social simplemente esta protegiendo sus propios datos de publicidad de las miradas indiscretas?

Facebook es el primer nombre que viene a la mente cuando uno piensa en Privacidad y Seguridad, la verdad es que parece que pretende garantizar la privacidad de sus acciones, pero esto sugiere también que la compañía podría esta haciendo por ejemplo: Públicar Mensajes por segmento de edad , sin la Opción Graph Search y escuchas ilegal con Messenger.

Estas preocupaciones no obstante, tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario, garantizando la privacidad de las comunicaciones móviles, y la optimización de la velocidad, sobre todo en los dispositivos de bajo especificaciones. Con su más reciente “Oculta” biblioteca de código, Facebook está proporcionando a los desarrolladores un conjunto herramientas de programación e interfaces que permiten a los desarrolladores almacenar datos de aplicaciones sensibles al almacenamiento (microSD) de un teléfono Android, sin tener que preocuparse por estos datos y es robado por otras aplicaciones.

Los desarrolladores de aplicaciones pueden optar por la autenticación en la tienda para ahorrar ancho de banda y para ahorrar espacio en la memoria interna. Sin embargo, debido a que la tarjeta SD se monta como un recurso público en Android, otras aplicaciones pueden buscar fácilmente el contenido de datos de otras aplicaciones abiertas anteriormente. En algunos casos, los desarrolladores optan por el cifrado más débil, simplemente porque este es el valor por defecto que ofrecen las bibliotecas de desarrollo de software, dando lugar a vulnerabilidades.

El ingeniero Subodh Iyengar escribe cómo Facebook ha decidido abrir el código de esta herramienta criptográfica en particular, que en dispositivos con soporte con Android 2.3 Gingerbread y superiores (con soporte parcial para 2.2 Froyo) el Cifrado de datos es simple:. “simplemente pasa un flujo de datos salientes y vuelve con OutputStream ya encriptada a medida que se escribe en la aplicación.”

Con esta herramienta criptográfica, Facebook está ayudando a hacer los datos móviles más seguro para los usuarios. Sin embargo, cabe preguntarse sobre las intención de Facebook en la protección de el caché de datos.

¿Quiere Facebook evitar que los datos se recopilen y caigan en las manos equivocadas ?

Comentarios